Regionales

Odontólogos se suman al corte que Bioquímicos y Médicos realizan a Seros

 Seros completó el viernes el pago de prestaciones de marzo. El miércoles debería pagar abril. Odontólogos cortan el servicio mañana. Bioquímicos y Médicos lo hacen por tiempo indeterminado.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2019 - 00.00.hs

«Hemos determinado, y así se le comunicó al Instituto, que durante 24 horas a partir de las 7 de la mañana del lunes se realizaba el corte», informó ayer Jorge Schembari en representación de los odontólogos. 
En declaraciones a FM EL CHUBUT, el profesional resaltó que «somos dialoguistas y queremos que se resuelva el problema y sabemos el perjuicio que esto causa al afiliado, pero también tenemos que hacer entender que no podemos seguir con esta situación, no hay ninguna voluntad desde el ministerio de Economía, que evidentemente es quien no gira los dineros a Seros para que pueda afrontar sus obligaciones». 
Insistió Schembari que «la situación sigue tal cual como viene en los últimos dos años, seguimos cobrando tarde». 
De hecho, el viernes se depositó el 50% que restaba de las prestaciones de marzo y «lo tendríamos que haber cobrado el 5 de junio». 
Además, hizo hincapié que en el último mes se volvió a cobrar en tres cuotas y «así es insostenible cualquier mecanismo de pago y de cobro. 
Uno tiene que afrontar los gastos y no los puede ir pagando en cuotas, y ni siquiera tiene una fecha cierta del pago de esas cuotas. Entonces vemos que esto se agrava», dijo el representante de los odontólogos. 
Resaltó además Schembari, que en todo caso «si la medida se levantase, sería sólo un gesto de buena voluntad nuestra, y necesitaríamos que se nos abone el 100% el viernes del mes de abril de acuerdo a lo que dice el contrato, sino vamos a estar hablando nuevamente de qué vamos a hacer con los servicios». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?