Regionales

La profesora de Artes Visuales Laura Orieta brinda en Arte Mudich taller de iniciación a la pintura

En el Espacio Multicultural Arte Mudich de Diario EL CHUBUT, en 9 de Julio 329 de Trelew, segundo piso, se desarrollará todos los lunes de junio y julio un taller de iniciación a la pintura, a cargo de la profesora en Artes Visuales, Laura Orieta, destinado a adolescentes, jóvenes y adultos, desde los 13 años en adelante, que tengan alguna experiencia previa o no en la pintura

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2019 - 00.25.hs

. Las inscripciones se encuentran abiertas.
Laura viene de La Banda, Santiago del Estero, donde también ha dictado distintos talleres de la especialidad. Allí se recibió de profesora de Artes Visuales, y viene a la zona para transmitir sus conocimientos. 
Más adelante, seguramente se va a abrir un taller exclusivamente para los niños, adelantó.
La profesora comentó que esta actividad es «para principiantes, quienes tengan un conocimiento previo de la pintura, y quienes no han tenido ninguna experiencia aún. Estamos aquí para aprender desde lo básico, son trabajos sencillos, por ejemplo pintura plana que cualquiera lo puede hacer para ir comenzando, y después ir avanzando para conocer nuevas técnicas, como la mixta, espátula, enduido, mandalas y decopage». Se trata, apuntó, de «conocer cómo transmitir lo que uno piensa, cómo siente, también es una forma de proyectar y sacar afuera, una forma de comunicarse, para eso está el arte, no sólo técnica, sino formas de expresarse. Vamos a tratar de reducir los conceptos para que el alumno aprenda de todo un poco. La idea es no darles los colores hechos, sino también que aprendan nuevas mezclas a partir de los primarios, cómo se puede conseguir un secundario o ir creando nuevas tonalidades».
Se pidió a los asistentes traer sus pinceles y pinturas, aunque en el taller se contará asimismo con varios colores para comenzar. Al finalizar se entregarán certificados y participarán los concurrentes en una exposición de los trabajos realizados.
Esta actividad es arancelada; los interesados podrán inscribirse y consultar acerca de los materiales, al móvil local 280-4267-459, al Facebook Laurita Orieta o al correo laura.orieta.91@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?