Rawson

Biss anunció que planea crear una liga de fútbol infantil

El precandidato a intendente por «Arriba Rawson», Damián Biss, aseguró que, en caso de asumir el máximo cargo en la ciudad capital «apoyaremos fuertemente al fútbol barrial y jerarquizaremos las colonias de vacaciones». Además, propuso la creación de una liga de fútbol infantil, construir un centro educativo deportivo y «dotar de infraestructura a la actual pista de atletismo que está abandonada».

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2019 - 00.00.hs

«El equipo de Deportes de Damián Biss trabaja fuertemente en tres pilares: Volver a tener una liga de fútbol infantil, reflotar y profundizar el fútbol barrial y potenciar las colonias de vacaciones», informaron desde «Arriba Rawson».
Biss definió al deporte como una actividad «completa», que tiene la virtud de «enlazar», porque «conecta y fusiona todo lo social con lo cultural y educativo».
En este sentido, dijo que «no hay una liga de fútbol infantil», a pesar de que «hay muchos equipos que lamentablemente tienen que viajar a jugar a Trelew porque en Rawson no hay una liga que los contenga».
El candidato a intendente de «Arriba Rawson» también aseguró que otras de las políticas fuertes que vienen desarrollando es el fútbol barrial. «Es un motor de integración entre los diferentes barrios», indicó, y agregó que «hay que fortalecer el fútbol en los barrios y para eso es necesario trabajar con los centros comunitarios».
«Años atrás -recordó Biss- los propios centros comunitarios tenían equipos de fútbol infantil, porque los mismos profesores y entrenadores acompañaban la actividad y capacitaban». En caso de acceder a la intendencia a partir del 10 de diciembre de 2019, Biss dijo que pondrá en marcha «Los Juegos Rawsenses» y agregó que «vamos a jerarquizar las colonias de vacaciones, para que los chicos tengan todas las opciones en el verano».
En los programas a implementar que tiene Biss en el área de Deportes se encuentra la construcción de un centro deportivo educativo que abarque varias disciplinas y se transforme en una sede de encuentro para chicos y jóvenes. «Vamos a construir un centro educativo deportivo y dotaremos de infraestructura a la actual pista de atletismo que está abandonada», remarcó Biss.
En otro aspecto, remarcó que «Rawson tiene una de las peores infraestructuras deportivas de Chubut», y en este marco, solicitó que «hay que trabajar mucho para poder modernizar la infraestructura. Nos falta un nuevo gimnasio municipal, el natatorio, un albergue y todo esto hay que contemplarlo en un plan de desarrollo deportivo para la ciudad».
Biss afirmó que «nosotros le damos un gran valor a los más chicos, porque representan nuestro futuro, queremos que crezcan con todas las herramientas sociales, culturales y deportivas disponibles y que el municipio sea parte de ese acompañamiento y esa transformación». Finalmente, Biss expresó que «vamos a implementar los juegos Indoor, que incluyen a los más chicos y a las personas de tercera edad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?