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Cayó un 12% la venta de juguetes para el Día del Niño

En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó los $1800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por artículo fue de 500 pesos

Por REDACCIÓN CHUBUT

Las ventas por el Día del Niño, que se celebró el domingo pasado, cayeron un 12% en unidades en comparación con la misma fecha del año anterior, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

"Los números fueron muy malos, los peores en muchos años, con una reducción del 12% en unidades generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotajo el consumo aun más", explicó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ), en declaraciones a Radio La Red.

Un informe de la cámara detalló que los descuentos del 30% con tarjetas y la oferta de pagos en 3 cuotas sin interés ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes.

Además, apuntaron que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, la suba del dólar retrotrajo aún más el consumo.

En la Argentina, a diferencia de otros mercados, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales de juguetes. En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó en los $1.800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue $500. Estas cifras aumentaron con respecto al año anterior, pero por debajo del nivel de inflación.

"El Día del Niño en las ventas de las jugueterías tiene mayor incidencia que que la Navidad como no sucede en ninguna otra parte del mundo", señaló Benítez.

Entre los problemas que más preocupan al sector están la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que, junto con el avance del mercado ilegal, genera un contexto muy complejo para el canal comercial habilitado.

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Cayó un 12% la venta de juguetes para el Día del Niño

En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó los $1800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por artículo fue de 500 pesos

Las ventas por el Día del Niño, que se celebró el domingo pasado, cayeron un 12% en unidades en comparación con la misma fecha del año anterior, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

"Los números fueron muy malos, los peores en muchos años, con una reducción del 12% en unidades generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotajo el consumo aun más", explicó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete (CAIJ), en declaraciones a Radio La Red.

Un informe de la cámara detalló que los descuentos del 30% con tarjetas y la oferta de pagos en 3 cuotas sin interés ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes.

Además, apuntaron que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, la suba del dólar retrotrajo aún más el consumo.

En la Argentina, a diferencia de otros mercados, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales de juguetes. En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el ticket promedio rondó en los $1.800 pesos por unidad mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue $500. Estas cifras aumentaron con respecto al año anterior, pero por debajo del nivel de inflación.

"El Día del Niño en las ventas de las jugueterías tiene mayor incidencia que que la Navidad como no sucede en ninguna otra parte del mundo", señaló Benítez.

Entre los problemas que más preocupan al sector están la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que, junto con el avance del mercado ilegal, genera un contexto muy complejo para el canal comercial habilitado.

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