La defraudación al Estado fue valuada en más de $ 50 millones
De acuerdo a la tasación de los bienes que incluyen propiedades, terrenos, activos de las empresas y vehículos, los fiscales llegaron a la conclusión de que el presunto fraude contra el Estado rondó en los 50 millones de pesos.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2019 - 00.27.hs
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams graficaron en la acusación que «los hechos se consumaron en un claro aprovechamiento de los lugares estratégicos que ocupaban dentro de la estructura de poder estatal».
Esas circunstancias, según fiscales, «fueron utilizadas de manera abusiva para consumar todo tipo de conductas ilícitas».
«La banda encabezada por Correa, quien detentaba un poder superlativo, tenía acceso a un sinnúmero de beneficios, en función de la cercanía con el exgobernador Das Neves, fue utilizada para facilitar el desarrollo del plan, que no era ni más ni menos que hacerse de la mayor cantidad de fondos públicos posibles», sostienen los fiscales.
En este contexto, después del minucioso trabajo de Rodríguez y Williams, detallan que «el daño concreto se ve reflejado en la salida del monto millonario del patrimonio del Estado Provincial, que según la valuación agregada supera los 50 millones de pesos».
Últimas noticias
Más Noticias