Regionales

Distinguieron a la Universidad de la Patagonia por instalación de Lactario

La Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» fue distinguida por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación por la instalación del primer «Espacio Amigable con la Lactancia Materna» en la delegación que funciona en Trelew, para la cual contó con el apoyo y asesoramiento que le brindó el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Mónica Freile, Susana Lauriente y Paula Martínez recibieron la distinción en Buenos Aires.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año fue «Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia materna!».
En la oportunidad, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, le entregó una placa a la vicerrectora de la UNP, Mónica Freile, y la delegada zonal de la sede Trelew, Susana Lauriente, quienes fueron acompañadas por la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez, que depende de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia.
El lactario fue inaugurado el año pasado y permite a las mujeres que amamantan poder extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos o hijas y almacenarla de forma segura e higiénica para el consumo posterior de los lactantes.
La Organización Mundial de la Salud y Unicef, entre otros organismos internacionales y nacionales, recomiendan la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de vida de los niños y niñas, continuándola hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?