Nacionales

Movimientos sociales se concentraron en la Casa del Chubut y nacionalizan la protesta chubutense

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron protestas en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamarle al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica. También se dirigieron a la Casa del Chubut en solidaridad de la crisis provincial que atraviesan los trabajadores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 16.45.hs

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron hoy protestas en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamarle al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica.

Tras las movilizaciones, las agrupaciones acordaron con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social una reunión para el próximo lunes.

Los manifestantes se concentraron desde las 8:30 de este jueves en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano, donde funciona la cartera que conduce Carolina Stanley, y luego marcharon a la zona del Obelisco, generando complicaciones en el tránsito durante toda la mañana.

 

 

Desde allí, se dirigieron a la Casa del Chubut, en solidaridad

 

Luego del acto en las puertas de la Casa de Chubut la dirigencia de CTA Autónoma, junto a Claudia Barrionuevo (secretaria de organización de CTA Chubut) entregaron una carta dirigida al gobierno provincial exigiendo la inmediata respuesta a las demandas de los trabajadores.

 


Las protestas estuvieron encabezadas por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros movimientos.

Puntualmente, las agrupaciones pidieron un refuerzo para los comedores, un aumento del 50 por ciento en el salario social y que el bono de 2 mil pesos que el Gobierno anunció para los trabajadores formales sea extensivo a los informales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?