MENÚ
Cargando...

Capacitan sobre “buenas prácticas para destinos sedes de eventos”

La capacitación se realizó entre miércoles y jueves. Fue organizada por la Dirección de Turismo Municipal y el buró de eventos del Ente Trelew Turístico. Está enmarcada en el Plan Federal de Turismo de Reuniones y abarca 24 destinos de todo el país. 

Por REDACCIÓN CHUBUT

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el buró de eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), se realizó, entre miércoles y jueves, en el Hotel Libertador y la sede de Turismo Municipal,  la capacitación “Buenas Prácticas para destinos sedes de eventos”, orientada a empresarios locales. 

El programa es implementado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y fue dictado en Trelew, por la capacitadora María Emilia Sanin Milian.  

“La actividad está enmarcada en el Plan Federal de Turismo de Reuniones, que abarca 24 destinos de toda la Argentina, y apunta a que los empresarios puedan mejorar lo su cadena de valor”, explicó Sanin Milian. 

La capacitación cuenta de tres etapas. La primera, de sensibilización, se realizó en Trelew el año pasado, explicando a los empresarios que es el turismo de evento,  como se trabaja,  e invitándolos a sumarse a buró de eventos local.

 “En esta segunda y tercera etapa ahondamos en la importancia de la planificación y la necesidad de ser preventivos para que no sucedan situaciones que no queremos y las cosas resulte con éxito,  precisó María Emilia Sanin Milian. 

La capacitadora destacó “el entusiasmo” manifestado por los empresarios que se sumaron a la propuesta: “es un segmento muy importante que está tomando vuelo y auge, las empresas están muy ávidas de saber cómo pueden estar a la altura de esa necesidad”, explicó.  

Próximas actividades

Los empresarios que participaron de la capacitación deberán ahora aplicar, en cada uno de sus emprendimientos, las herramientas recibidas. En octubre habrá una evaluación, con una primera instancia virtual y una segunda consistente en una visita a cada empresa, para comprobar los resultados obtenidos. 

Finalmente habrá una distinción o certificación por parte de AOCA; la secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto de Calidad Turística de Argentina.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diario EL CHUBUT no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Capacitan sobre “buenas prácticas para destinos sedes de eventos”

La capacitación se realizó entre miércoles y jueves. Fue organizada por la Dirección de Turismo Municipal y el buró de eventos del Ente Trelew Turístico. Está enmarcada en el Plan Federal de Turismo de Reuniones y abarca 24 destinos de todo el país. 

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el buró de eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), se realizó, entre miércoles y jueves, en el Hotel Libertador y la sede de Turismo Municipal,  la capacitación “Buenas Prácticas para destinos sedes de eventos”, orientada a empresarios locales. 

El programa es implementado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y fue dictado en Trelew, por la capacitadora María Emilia Sanin Milian.  

“La actividad está enmarcada en el Plan Federal de Turismo de Reuniones, que abarca 24 destinos de toda la Argentina, y apunta a que los empresarios puedan mejorar lo su cadena de valor”, explicó Sanin Milian. 

La capacitación cuenta de tres etapas. La primera, de sensibilización, se realizó en Trelew el año pasado, explicando a los empresarios que es el turismo de evento,  como se trabaja,  e invitándolos a sumarse a buró de eventos local.

 “En esta segunda y tercera etapa ahondamos en la importancia de la planificación y la necesidad de ser preventivos para que no sucedan situaciones que no queremos y las cosas resulte con éxito,  precisó María Emilia Sanin Milian. 

La capacitadora destacó “el entusiasmo” manifestado por los empresarios que se sumaron a la propuesta: “es un segmento muy importante que está tomando vuelo y auge, las empresas están muy ávidas de saber cómo pueden estar a la altura de esa necesidad”, explicó.  

Próximas actividades

Los empresarios que participaron de la capacitación deberán ahora aplicar, en cada uno de sus emprendimientos, las herramientas recibidas. En octubre habrá una evaluación, con una primera instancia virtual y una segunda consistente en una visita a cada empresa, para comprobar los resultados obtenidos. 

Finalmente habrá una distinción o certificación por parte de AOCA; la secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto de Calidad Turística de Argentina.

Conectar
Crear cuenta