Regionales

Fue presentado el libro «Cañadón Blanco» en el Espacio Arte Mudich

El libro «Cañadón Blanco», escrito por Miriam Tame y Pato Nazar, se presentó ayer por la tarde en el Espacio Multicultural Arte Mudich de EL CHUBUT, que contó con la participación de Laureano Huaquilaf, quien teatralizó algunas estrofas del libro; también estuvo el músico Fabián Nesprías y la muestra de arte contemporáneo con técnicas ancestrales «Ecos y transparencias patagónicas» de Beatriz Genchi.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2019 - 00.00.hs


En el comienzo, la autora Miriam Tame junto a Laureano Huaquilaf hicieron una introducción con el recitado de fragmentos de los capítulos, en los cuales se teatralizaron diferentes personajes.
«Siento que todo lo que escribo salió a partir de la contemplación de la Patagonia, la meseta que tiene tanta vida, que eso fue lo que a mí me marcó para escribir directa o indirectamente y es como que cada vez siento más necesidad de escribir», explicó Miriam Tame.
Además, Tame agregó que esta novela es un homenaje a todas las almas perdidas que muchas veces, de la mano de Dios, están ahí en el medio de la nada, que a veces se le mueren los hijos porque no pueden salir, porque están bajo nieve o agua.
«En el libro van a encontrar mucha historia, el último capítulo tiene que ver con pueblos originarios Mapuches y Tehuelches. También hablamos de la esquila y la señalada, por eso el que vive acá se va a sentir identificado, el que no conoce la Patagonia de alguna manera la va a conocer a través del libro, ésa es la idea», manifestó Tame.
El momento más emotivo de la tarde, fue cuando la autora leyó un fragmento del libro que está dedicado a sus padres.
Luego de la presentación, el reconocido músico Fabián Nesprías brindó un repertorio de canciones que hizo deleitar a todo el público que lo escuchó con atención y disfrutó cada una de las notas.
Por último, los invitados tuvieron la posibilidad de recorrer la muestra de arte contemporáneo con técnicas ancestrales llamada «Ecos y transparencias patagónicas» de Beatriz Genchi.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?