Regionales

De Bella instruyó a docentes para que recuperen clases perdidas una vez resuelto el conflicto

El ministro de Educación anunció que una vez solucionado el conflicto que mantiene suspendidas las clases, los docentes tendrán que delinear un plan para que los alumnos recuperen los contenidos que no alcanzaron a ver.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2019 - 00.21.hs

«Se debe rápidamente reorganizar la tarea de enseñanza para garantizar la trayectoria escolar de cada estudiante y la manera es readecuar las planificaciones anuales en función de los días de clase perdidos y los que efectivamente restan hasta la finalización del ciclo escolar», expuso De Bella en una circular.
En muchas escuelas públicas, debido a los paros, los alumnos nunca regresaron a las aulas tras las vacaciones de invierno, y en otras perdieron semanas enteras de clases. En virtud de esto, De Bella remarcó a los docentes que «nuestros alumnos deben seguir aprendiendo en las escuelas y todo tiempo institucional debe estar abocado prioritariamente a la recuperación de los contenidos de clase».
El ministro de Educación indicó que las autoridades de las escuelas deben ponerse en contacto con las familias de los alumnos para coordinar un esquema para recuperar los contenidos perdidos por los días sin clases. 
«Las familias necesitan estar informadas por parte de los equipos directivos y de Supervisión, quienes deben brindar claramente el esquema de recuperación de contenidos y procesos. Esto es imperioso que se realice con reuniones, en contacto directo, para que se despejen las dudas que pudieran existir», instruyó De Bella.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?