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Maza con concejales por la emergencia en el transporte público

El secretario de gobierno, Eduardo Maza, se presentó esta  mañana en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para brindar precisiones respecto de la declaración de Emergencia en el servicio brindado mediante ómnibus en la ciudad.

Por REDACCIÓN CHUBUT

“El ejecutivo municipal, por razones de urgencia, decidió decretar la emergencia en el servicio de transporte urbano, prestado mediante ómnibus en la ciudad.

Tenemos una realidad muy compleja. Se han disparado mucho los valores de referencia de la estructura de costos. Con el subsidio que paga provincia, que viene con atrasos más allá de la buena voluntad, con el dinero que aportará el municipio, más el boleto a 22 pesos, no se llega a cubrir la estructura de costos.

Y si a eso le sumamos el incremento del dólar de 45 a 60 pesos de los últimos días, peor todavía. Aún sin tener en cuenta ese impacto, ya se hacía inviable el servicio en la manera en la que lo tiene reglamentado el municipio”, explicó Maza.

“En el caso puntual de la ciudad hemos privilegiado sostener los recorridos, pero con menos unidades, que no debería generar mayor complicación en cuanto a la instrumentación del servicio porque entendemos que con 20 unidades y 3 de refuerzo, teniendo en cuenta que el promedio mensual de venta de boletos es de 416 mil, el servicio funcionará bien igual”, agregó para finalizar.

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Maza con concejales por la emergencia en el transporte público

El secretario de gobierno, Eduardo Maza, se presentó esta  mañana en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para brindar precisiones respecto de la declaración de Emergencia en el servicio brindado mediante ómnibus en la ciudad.

“El ejecutivo municipal, por razones de urgencia, decidió decretar la emergencia en el servicio de transporte urbano, prestado mediante ómnibus en la ciudad.

Tenemos una realidad muy compleja. Se han disparado mucho los valores de referencia de la estructura de costos. Con el subsidio que paga provincia, que viene con atrasos más allá de la buena voluntad, con el dinero que aportará el municipio, más el boleto a 22 pesos, no se llega a cubrir la estructura de costos.

Y si a eso le sumamos el incremento del dólar de 45 a 60 pesos de los últimos días, peor todavía. Aún sin tener en cuenta ese impacto, ya se hacía inviable el servicio en la manera en la que lo tiene reglamentado el municipio”, explicó Maza.

“En el caso puntual de la ciudad hemos privilegiado sostener los recorridos, pero con menos unidades, que no debería generar mayor complicación en cuanto a la instrumentación del servicio porque entendemos que con 20 unidades y 3 de refuerzo, teniendo en cuenta que el promedio mensual de venta de boletos es de 416 mil, el servicio funcionará bien igual”, agregó para finalizar.

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