Trelew

Maderna recibió al ensamble instrumental de la Escuela 220, ganador del Eisteddfod de la Juventud

Alumnos de la Escuela N°220 de Trelew fueron recibidos por el Intendente Adrián Maderna, en su despacho, para ser reconocidos por su ensamble musical, ganador del Eisteddfod de la Juventud, la pasada semana en Gaiman.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2019 - 14.31.hs

3

“Estamos felices y sorprendidos con semejante honor. Es muy especial para los chicos, que se esfuerzan y trabajaron mucho. Lo tienen muy merecido”, dijo el Profesor Norberto Lastra.

 

“Nos acercamos al festival galés porque entendimos que no hay a nivel nacional un ensamble musical que trabaje con instrumentos escolares. Creo que eso hizo la diferencia”, comentó sobre la obtención del primer premio en su primera presentación.

 

La idea es formar un elenco Municipal. “La alegría, la felicidad de los chicos, el verlos completos, llenos, seguros sobre el escenario nos invita a continuar”, se entusiasmó Lastra.

 

Desde la Dirección de Cultura habrá un nuevo reconocimiento, ya que Rubén Avallar (Programa de Expresión Folclórica y Popular), los invitó al Centro Cultural Trelew el próximo domingo. “Vamos a tocar el tema ganador del concurso y algunos más. A fin de año también nos gustaría hacer una gala en el Teatro Verdi”, cerró. 

 

La iniciativa por parte de la Municipalidad apunta al semillero de artistas músicos locales y al respaldo de actividades culturales y educativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?