HUBO ACTIVIDADES ENTRE VIERNES Y DOMINGO

Rawson celebró su 154º aniversario

Con motivo del 154º aniversario de la ciudad de Rawson, se llevaron a cabo diversas actividades culturales en el predio de la Fábrica Flor de Lis, con la participación de stands de feriantes que completaron el paisaje.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2019 - 00.00.hs

Las actividades comenzaron el viernes, cuando alumnos de distintas escuelas de la ciudad visitaron el Museo Flor de Lis. Los establecimientos que asistieron fueron el Instituto María Auxiliadora, el Centro de Formación Profesional y la Escuela Politécnica.

 

En tanto, el sábado por la noche se realizó el espectáculo audiovisual denominado Tre Rawson, en el que participaron artistas entre los que se destacaron el ballet Suyay Kalen, el Ballet de Adultos Mayores de Horacio Herón, La Querencia y El Malón, así como también se contó con la participación de la Banda de Música Experimental Magdalena Rossi.

 

El show duró 50 minutos, de acuerdo a lo previsto, y luego del mismo, Damián Biss entregó distinciones a los artistas que formaron parte de la celebración.
Finalmente, ayer domingo se realizaron espectáculos musicales y de danzas, que acapararon la atención de todos los presentes.

 

Además, durante los días que duró el programa, se llevaron a cabo concursos de empanadas, de tartas y de asadores de capón, así como también pudo contarse con una variada propuesta de artistas en el escenario.

 

Tre Rawson proyecta extenderse en el tiempo, realizando una semana de actividades entre el 15 y 21 de septiembre cada año, recuperando la Estudiantina, desfile de carrozas, trabajando conjuntamente con la Cámara de Comercio y realizando una gran Búsqueda del Tesoro, entre otras expresiones artísticas como pintura, fotografía y video, entre otras.

 

Dentro de este programa de eventos, en el mes de octubre de este año -con fecha a confirmar- se desarrollará en Flor de Lis la Fiesta del Río.
Los organizadores destacaron la participación del público, que fue numeroso los tres días, llegando a los 2.500 asistentes, especialmente el sábado, en el que se superó la cantidad de 1.000 personas que acompañaron la actividad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?