ADVERTENCIA DEL MUNICIPIO DE TRELEW

Clausuraron agencia de viajes sin habilitación

El Municipio de Trelew clausuró ayer una agencia de viajes que no contaba con habilitación para su desenvolvimiento, al tiempo que advirtió sobre el funcionamiento de ese tipo de empresas no autorizadas para evitar inconvenientes ante el incumplimiento de contratos u otras eventualidades. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 00.00.hs

En el marco del comienzo de la temporada de viajes de egresados, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, mantiene un riguroso seguimiento y control del registro de habilitaciones de las empresas del rubro viajes y turismo en la ciudad.
El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, señaló que «dentro de las inspecciones que se realizan se busca verificar las habilitaciones de las diferentes empresas que prestan servicios en la ciudad». Y agregó: «Por una denuncia detectamos el funcionamiento de una agencia de viajes que no contaba con habilitación provincial ni municipal». Por tal motivo «se realizó el procedimiento correspondiente y se clausuró la oficina», aseguró.  Remarcó que «este trabajo de control es una tarea conjunta entre el municipio, a través de la Coordinación de Inspecciones y la Dirección de Turismo, y Secretaría de Turismo de la Provincia».
El funcionario sugirió más adelante que quienes contraten este tipo de servicios, «antes de gestionar un viaje con empresas de turismo, deben tener en cuenta que la agencia esté certificada para que el viaje esté garantizado, en caso de un incumplimiento del contrato, y que esté asegurado ante cualquier eventualidad como un accidente». También que «esté habilitada para prestar el servicio que ofrece».   
Asimismo, López solicitó que «ante cualquier inquietud o denuncia se acerquen a la oficina de Inspecciones, sita en calle Ecuador 159, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, o comunicarse al teléfono 442-0190, o en la Dirección de Turismo Municipal». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?