Esquel

Frente Estudiantil de Esquel y Trevelin prepara actividades en la Plaza del Cielo

Con el objetivo de visibilizar los reclamos del estudiantado de la ciudad de Esquel y recordar a las docentes de Comodoro Rivadavia recientemente fallecidas en un accidente automovilístico, el Frente Estudiantil de Esquel y Trevelin realizará una jornada el próximo viernes 27 de septiembre en la Plaza del Cielo, a partir de las 15 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 02.27.hs

Matías Casati estudiante de segundo año de la Facultad de Ciencias Jurídicas dijo que “venimos trabajando en la organización de esta jornada hace un tiempo entre los estudiantes de los niveles secundarios, terciarios y universitarios de diferentes instituciones con el objetivo de visibilizar los reclamos del conjunto del estudiantado de Esquel y Trevelin”. 

 

Más adelante dijo que “los reclamos son de público conocimiento, en el caso del TEG (Transporte Educativo Gratuito) por el momento está solucionado, pero el pago escalonado a los trabajadores provinciales afecta a todos, por eso solicitamos que se solucione prontamente para que los decentes y los alumnos volvamos a las aulas. También nos preocupa la situación edilicia que atraviesan varios edificios escolares en Esquel”, explicó Matías Casati.

 

“Durante la jornada que se realizará el viernes 27 de septiembre en la Plaza del Cielo a partir de las 15 horas vamos a homenajear a las docentes que perdieron la vida, luchando por la educación de Chubut”, reflexionó el estudiante.

 

En este marco detalló algunas de las actividades a desarrollar. “A lo largo del evento se realizarán charlas abiertas y tocarán bandas en vivo como la James Bands, DosXUno. También vamos a contar con grupos de danzas, juegos para los más peques, realmente será una jornada cargada de actividades”.

 

“Ese día habrá puestos de comida y bebida y stands informativos. Es un encuentro que abarca al público en general, por eso realizamos una invitación abierta a toda la comunidad” indicó el estudiante, agregando que “en este encuentro vamos a estar recibiendo alimentos no perecederos, para luego ser donados a entidades sin fines de lucro”, terminó diciendo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?