Puerto Madryn

El Banco del Chubut otorgó un crédito al Puerto de dos millones de dólares

Ayer a la mañana, en la sucursal de la calle Roque Sáenz Peña, se firmó el convenio mediante el cual el Banco del Chubut otorga un préstamo de dos millones de dólares a la Administración Portuaria Puerto Madryn (Appm), que será utilizado para finalizar las obras del Sitio 2 del muelle Almirante Storni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2019 - 00.00.hs

El mismo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, Osvaldo Sala y Julio Ramírez respectivamente: “Lo hemos obtenido a una tasa preferencial, en un plazo y en una forma de uso muy especial para el Puerto. Así que, ni bien se expida el Tribunal de Cuentas que está analizando todo el proceso administrativo, iniciaremos la obra para que este puerto siga siendo competitivo y trabaje de igual a igual con el mejor puerto que quiera competir con nosotros”, afirmó el ingeniero Sala.

 

MITAD Y MITAD
En una primera etapa se utilizará un millón de dólares, mientras que la otra mitad la dejarán pendiente para llevar a cabo otras obras en el muelle Storni, como el  completado del Sitio 4  y la ampliación de los Sitios 5 y 6 “que hoy ya no dan abasto con las actividades de la pesca”. Además, habrá un complemento del Fondo Portuario, el cual “lo hemos solicitado por escrito al secretario de Pesca y al gobernador y está en consideración de las autoridades”. La intención es finalizar la obra de la superestructura del Sitio 2 entre los meses de enero y febrero, la cual fue adjudicada a la empresa Fabri.

 

SIN PROBLEMAS
Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, expresó que “el Puerto es sujeto de crédito como cualquier empresa, ya que es una entidad pública pero con presupuesto independiente, ingresos, superávit, así que no vimos ningún inconveniente en facilitarles el préstamo”. 
El desembolso del dinero se irá haciendo a medida que la Administración Portuaria lo vaya solicitando para ir cancelando los certificados de obra pertinentes”.

 

DEVOLUCION MENSUAL
Ramírez señaló que la devolución del dinero se hará “en cuotas mensuales con la misma recaudación que el Puerto tiene, así que no habrá inconvenientes en ese aspecto” y bromeó con que Sala le dejó en garantía “a su señora, la casa y el auto”. Además, el presidente del Banco del Chubut destacó que “es la primera vez que estamos otorgando un crédito de esta magnitud, así que creo que, cuando nos ponemos de acuerdo, se puede avanzar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?