FUE UNA INICIATIVA DE UN DIPUTADO Y SINDICALISTA DEL FPV

Arcioni vetó la ley que obligaba a pagarle intereses a los empleados públicos por demora en los sueldos

El Gobernador vetó en forma parcial la polémica ley que exigía al Gobierno pagar intereses a los empleados públicos por la demora en el depósito de los salarios. En los argumentos sostienen que no hay fondos disponibles para afrontar esos desembolsos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2019 - 00.12.hs

A través del decreto Nº 1036, el gobernador Mariano Arcioni dejó sin efecto el artículo más importante de ley sancionada por los diputados, que apuntaba a que el Estado abone intereses por mora en el depósito de los sueldos a los empleados públicos.  La ley sancionada en la Legislatura establecía que vencido el plazo máximo y perentorio de cuatro días hábiles para hacer efectivo el pago de los salarios devengados de todos los agentes estatales, «se entraría automáticamente en mora, debiendo el Estado abonarles a todos los empleados un interés por mora equivalente a la tasa de interés que percibe el Banco del Chubut para las operaciones generales vencidas».
En este contexto, el veto describe que el estado de los recursos actuales o aquéllos con los que pudiera contar para hacer uso de las facultades acordadas en el artículo 4 del proyecto sancionado, «no podría hacer frente al pago de intereses en la modalidad establecida».
Como anticipó semanas atrás EL CHUBUT, el costo de esta medida oscilaba en los 50 millones de pesos.

 

DIPUTADO Y SINDICALISTA
La ley sancionada fue impulsada por el diputado David González del Frente Para la Victoria, que anteriormente había sido el ideólogo de la ley -que también fue vetada- que modificaba la estructura del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), otorgándole no solo la mayoría al sector sindical, sino también el manejo de la caja. González, además de diputado es el titular del Sindicato de los Municipales de Comodoro Rivadavia.En un escenario extremadamente sensible en materia económica, una ley que generaba mayor estrés a las arcas provinciales resultaba de imposible cumplimiento por el Ejecutivo. El Gobierno aclara en el decreto del veto, que en ningún caso «se ha dejado de cumplir con el pago durante el mes siguiente de los sueldos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?