Regionales

Juez exhortó a Macri a que venga a Chubut por la crisis educativa

El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, emitió un exhorto para el presidente Mauricio Macri. Le requirió «su urgente presencia personal en la capital del Chubut» por la profunda crisis suscitada con el sector de la eduación. Es consecuencia del amparo presentado en la Asesoría de Familia para que Nación garantice el pago a docentes para el dictado de clases. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2019 - 00.09.hs

El exhorto del juez Alesi remitido a Macri, también alcanza a los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Rogelio Frigerio (Interior), «para reanudar el diálogo con los docentes y arribar a un acuerdo que destrabe la crisis con el propósito de que las clases suspendidas desde hace más de dos meses comiencen de inmediato».
La medida es consecuencia del amparo que fuera presentado en la Asesoría de Familia de Rawson, en el que emitió una medida cautelar ordenando al Estado nacional el envío de fondos para garantizar la actividad en escuelas de Chubut.
Entre otros conceptos, el exhorto dirigido por Alesi a Macri sostiene: «Los alumnos estatales están a pocos días de perder definitivamente el ciclo lectivo de 2019. Vivimos inmersos en un clima de enojo y angustia colectiva por esta situación de desprotección, y el luto a raíz del fallecimiento reciente en un accidente de dos docentes, las maestras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, que regresaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson».
Agregó Alesi en el exhorto al Presidente que «es disvalioso matar la ilusión, las oportunidades y el deseo de superación de todos los niños de Chubut a los que hoy no sólo se les cierran las puertas de la escuela pública, sino lo que es peor aún, se clausuran las puertas de su crecimiento personal, de su educación formal y del desarrollo de su pensamiento crítico, que es lo único que nos asegurará poder seguir siendo siempre libres».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?