Policiales

Atropelló a dos policías y escapando de varios patrulleros chocó vehículo estacionado y palma de luz

Ayer, le dictaron la prisión preventiva a un sujeto que el domingo lastimó a dos policías al escapar de ellos cuando iban a identificarlo y que después de «pasear» a varios patrulleros por distintos barrios de Trelew en medio de una cinematográfica persecución, terminó estrellando el auto contra un vehículo estacionado y una palma de alumbrado público. Allí recién, pese a resistirse, forcejear y golpear a algunos policías, pudo ser detenido.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2019 - 00.00.hs

El individuo, de 34 años, tiene «amplios antecedentes» por delitos contra la propiedad, robo a mano armada y otros hechos de violencia, según la policía. Ahora está preso por atentado, resistencia, lesiones y daño contra la autoridad, y deberá hacerse cargo del coche que rompió.
Todo sucedió el domingo, alrededor de las cuatro de la madrugada, y comenzó en la zona sudoeste de Trelew; el barrio Democracia Argentina. Allí se encontraba el sujeto -dicen en situación sospechosa- cuando llegó un patrullero y al momento en que bajaban los dos tripulantes del móvil, un empleado policial y una mujer policía, puso en marcha el Chevrolet Astra y los chocó dándose a la fuga del lugar.
Los empleados a raíz del episodio resultaron lastimados, uno de ellos, el hombre, perdió una pieza dentaria y la mujer al caer violentamente al suelo sufrió traumatismos en una de sus extremidades superiores, según describió el subjefe de la Comisaría en la que ambos prestan servicio.
El subcomisario Gauna, al relatar lo que ocurrió después con el maleante, contó que las víctimas al irradiar a las demás patrullas lo que había sucedido originaron que móviles de distintas dependencias de la ciudad lo empezaran a buscar y que cuando lo ubicaron comenzaron a seguirlo en una persecución que duró casi una hora y que se extendió por distintos sectores de Trelew. Siendo perseguido por varios móviles se dirigió a «barrio Inta, desde allí se trasladó al barrio Amaya, pasó por el Corradi. Progreso. Bajó por una arteria cruzando la ciudad hacia el barrio Sarmiento y sin detenerse para nada con total impunidad este sujeto chocaba los patrulleros, y continuaba a alta velocidad», indicó Gauna. 
«En las calles Edison y Maipú (zona sur) a consecuencia del estado de las calles que estaban mojadas por el clima que había en ese momento perdió el control del vehículo e impactó contra un auto estacionado; un Volkswagen Surán, y a causa de la inercia del choque termina estrellándose contra un poste de alumbrado público, y hasta ahí llegó este individuo en su afán de escapar de la policía», dijo Gauna. 
«Allí se lo aprehendió, en el procedimiento se generó una situación de atentado y resistencia ya que continuó con su accionar en contra de la policía, pero finalmente pudo ser detenido y puesto a disposición de la Justicia», agregó. 
«Se le recibieron las denuncias a los empleados que resultaron lastimados y también al dueño del vehículo que chocó, al que le produjo varios daños en la carrocería», acotó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?