Regionales

Leleque logró el gran campeón en la Expo Ovina de Esquel

Con gran participación de público comenzó a desarrollarse la 94º Expo Ovina en la Rural de Esquel y ayer se entregó el premio supremo que quedó en manos de Leleque y su cabañero Ronald Mac Donald con su Merino Australiano.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.00.hs

4


La Cabaña Leleque sacó el campeón carnero cuatro dientes, gran campeón, mejor vellón de la exposición y el campeón supremo; también un borrego en la categoría media lana y después gran campeón de media lana.
«Fue muy buena competencia y muy buen nivel en general. Se nota que la inversión en genética es de altísimo nivel. Hay que pensar que el gran campeón es el resultado de inversión genética que hicimos en el 2016 que lo hacemos de Australia y recién en el 2020 se está viendo el resultado», expresó Mac Donald.
Asimismo, el cabañero dijo que es una raza que se caracteriza por su calidad de la lana, finura y cantidad, y de los criterios de evaluación de los jueces dijo que «después las estructuras que están asociadas a animales que tengan buena competitividad desde el punto de vista de la carne y características de macho».
MAS GANADORES
Los restantes resultados quedaron en Raza Merino son, Gran campeón Supremo Leleque, Gran campeon astado Leleque, Gran campeón poll merino Laguna del toro, Gran campeón media lana poll merino Laguna del toro y Gran campeón astado Leleque; mientras que en Raza Corriedale resultó ganador Gran campeón Floradora.
El cronograma de actividades continuará hoy con exhibición de carneros, demostración de perros arrieros Ing. Martín Villa, INTA Esquel, asado criollo, Remate de ovinos y Final Prueba de tambores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?