Regionales

Reclaman por pocos asientos para personas con discapacidad en colectivos del Valle y Madryn

La titular de la Asociación de Sordos Chubutenses (Asch), Marilyn Rodríguez, hizo público el malestar existente respecto que en el sistema de transporte de colectivos entre las ciudades del Valle y Puerto Madryn los usuarios beneficiados con boletos sin cargo por alguna discapacidad, se encuentran con limitaciones de asientos disponibles, por lo que quienes no alcancen a ocuparlos y deseen viajar en la misma unidad, deben pagar boletos aunque haya pocos pasajeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2020 - 00.08.hs

La dirigente de la comunidad de personas sordas de la provincia, explicó a este medio, que «es un reclamo no sólo mío sino de todas las personas con discapacidad de la provincia y del país. Al margen que aún siguen con unidades inaccesibles a pesar que desde el 2013 la Provincia de Chubut firmó el acuerdo de accesibilidad con la Nación», exponiendo que en el tramo Trelew-Puerto Madryn se encuentran solo con dos asientos disponibles por unidad para ser utilizados por personas con discapacidades, las cuales por su condición debieran quedar exentas del pago del boleto. Pero si hubiera más de dos personas con discapacidad, deberían abonar el pasaje. «También sucede de Trelew a Rawson u otras localidades aledañas», explicó Rodríguez.
La referente lamentó, «cada vez más limitaciones obligando a los beneficiarios a pagar aunque suban pocos pasajeros. Ni hablar de no poder acceder en paradas intermedias, solamente desde cada terminal», y consideró que «esto se debe terminar. Sin contar el destrato que hacen en ventanilla los empleados a las personas con discapacidad. Y nunca hay un acta para denunciar, ni sanciones a la empresa ante esta demanda».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?