Regionales

Huisman presenta en Nación el proyecto productivo-turístico de Currumahuida

El intendente de la Municipalidad de El Hoyo, Pol Huisman, confirmó que presentará ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el proyecto para la creación del “Circuito Turístico Artesanal y Productivo del paraje Rincón Currumahuida”, según su denominación completa.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.39.hs


Pocas horas antes de su partida hacia Buenos Aires, Huisman repasó la presentación final del proyecto, durante una reunión que mantuvo en su propia casa con vecinos, vecinas y autoridades de la Junta vecinal del Paraje.
Estuvieron el presidente y secretario de la Junta, Fernando Romanelli y Pablo Guillier, junto con las vecinas Caroline Suárez, Antonia Riquelme, Sirena Riquelme y Mariana Harris. El intendente estuvo acompañado por el coordinador de cooperativismo y Economía Social, Matías Vergé, y contó con la asistencia de la especialista Carolina Sotolano.
El proyecto se desarrollará en etapas con fondos del programa “Manos a la Obra”, del Ministerio de Desarrollo Social, para microempleos intensivos y son subsidios no reintegrables para los artesanos y productores que se sumen a esta iniciativa y fondos del programa. La iniciativa había sido presentada por vecinas y vecinos del Paraje hace más de cinco años, pero por falta de interés municipal quedó archivada hasta que el Nuevo Gobierno de El Hoyo la rescató, con el fin de sumarla a los proyectos productivos con generación de empleo genuino.
El intendente ya se encuentra en Buenos Aires para mantener entrevistas y reuniones ya agendadas con altos funcionarios del Gobierno nacional, del movimiento cooperativo, empresas públicas y privadas, y de la banca solidaria.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?