Regionales

«Pagamos u$s 30 millones para no entrar en default»

El gobernador Mariano Arcioni recalcó el esfuerzo que están haciendo para cumplir con las obligaciones de deuda y en este sentido anticipó que el lunes 26 desembolsaron 30 millones de dólares para no entrar en default.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2020 - 00.19.hs


Arcioni expresó: «Me parece que tenemos que colaborar todos un poco y apelar a la coherencia, porque de esta manera antidemocrática no se va a poder salir adelante. Todos tenemos que aportar para que la Provincia pueda surgir y cumplir con sus obligaciones y deudas, porque las deudas no cayeron del cielo, hace tiempo que están y nosotros estamos cumpliendo».
«El día de ayer se pagaron cerca de 30 millones de dólares del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda) para no caer en default», afirmó el Gobernador e indicó que «por eso necesitamos de la Legislatura, y que aquellos que dicen ser aliados políticamente hagan lo que tienen que hacer, que es colaborar con este Gobierno y aportar para la Provincia», recriminó Arcioni.
Cabe destacar, que el vencimiento del 26 de enero del BOCADE representaba u$s 12.593.000 en concepto de intereses. Las cuotas de amortización de capital se inician recién en octubre de 2020.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?