Esquel

Gabinete de “Cano” Ingram tiene dos nuevos integrantes: Alvarez en Gobierno y Krieger en Espacios Verdes

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram tomó juramento a Belarmino Alvarez como Secretario de Gabinete municipal y al Ing. Forestal Alan Krieger como Subsecretario de Espacios Verdes.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2020 - 00.00.hs


Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante de Trevelin Valeria Tedesco; los concejales Claudia Garitano, Marcelo Flores, Emilia Mendez, Jorge Rocha, Marisol Salazar y Justino Jaramillo. 
También acompañaron la jura los integrantes del equipote gobierno municipal encabezados por la Coordinadora de Gabinete Silvia Zalazar; familiares y amistades de los funcionarios que asumieron.
Finalizado el acto, el Intendente de Trevelin, “Cano” Ingram realzó la figura de los nuevos funcionarios. “Belarmino es un compañero de militancia de mucho tiempo, al igual que Alan. Son dos compañeros comprometidos. Yo en su momento hablé con ellos, y la verdad es que desde el primer momento me dijeron que sí”, sostuvo, “es gente con experiencia en las áreas y por eso es importante tenerlos hoy”, afirmó.
Sobre el flamante Secretario de Gobierno, Ingram indicó que es “una persona preparada para ocupar cualquier lugar dentro del gabinete. La necesidad de hoy hacía que él esté en la Secretaría de Gobierno, teniendo en cuenta la cuestión política”, dijo el intendente, valorando además entre otras cuestiones, “la capacidad de diálogo de Álvarez que será muy necesario en el trabajo de gabinete” expresó.

 

ALVAREZ
Por su parte, el flamante secretario de Gobierno municipal, Belarmino Alvarez expresó que “al Intendente le dije que estaba a su disposición para la función que el considerara que podía hacer”, señalando que su compromiso “es trabajar fuertemente con la gestión, con el equipo, porque hemos trabajado mucho para lograr que él  (por el intendente Ingram) pudiera llevar adelante las propuestas que hemos planteado en la plataforma de gobierno municipal. Por lo tanto estaremos acompañando al cien por cien toda la gestión de gobierno”,  subrayó.
Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno implica realizar la labor de enlace entre las distintas áreas municipales y el manejo política de la gestión. 
Además el secretario de Gobierno tendrá bajo su órbita la administración del cementerio municipal, de Defensa Civil y la coordinación de trabajo del Estado Municipal en los parajes que forman parte de Trevelin, así como la vinculación con las juntas vecinales.

 

GERARQUIZAR EL AREA DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL
En cuanto a Defensa Civil, Belarmino Alvarez indicó que “es un área muy especial porque nosotros vivimos en una zona de riesgo, conozco bastante la cuestión por mi trabajo en la Secretaría de Bosques” apuntó. Agregó que el área será “impulsada fuertemente con el objetivo de estar cubiertos ante eventualidades que pudieran ocurrir, que en verano pueden ser incendios forestales, como en invierno nevadas o inundaciones. Necesitábamos tener un área especifica que esté armada con recursos humanos y materiales a efectos de atender cualquier circunstancia”, dijo.
Asimismo aclaró que esta política “no implicará sumar más personal, sino adecuar lo que hay hoy en la Municipalidad y a su vez buscar alguna adscripción de personal de la provincia que esté capacitado y sea idóneo en el área, a los efectos de que nos dé una mano en esta tarea”, explicó.

 

RECUPERAR ESPACIOS VERDES
Desde el inicio de la gestión, Krieger comenzó a delinear los objetivos para el área de Espacios Verdes, quizás 
una de las áreas que mayor demanda genera en la comunidad de Trevelin.
Para esto Krieger realizó un diagnóstico que no es para nada alentador. “Estamos en un momento que es complejo porque venimos de cuatro años de un total abandono en el área, sin equipamiento, herramientas ni proyectos. Estamos en una situación complicada donde cuesta inclusive hasta comprar el combustible para las máquinas de cortar pasto”, dijo el flamante funcionario, aunque destacó como positivo la predisposición del personal del área para poder recuperar Espacios Verdes.
Entre los proyectos en una primera etapa, enumeró la mejora de parquizaciones en Avenida San Martin y zonas aledañas, así como “parques que están muy abandonados y queremos trabajar para recuperarlos”. 
Además, aseguró que se trabajará sobre la costanera del Río Percy. “Es un sector con varias dificultades” dijo Krieger, además de tener en carpeta “varios proyectos de parquizaciones en trabajo conjunto con el vivero para ordenar plazas y espacios de los barrios”.
Para lograr esos objetivos, Krieger considera necesario “buscar financiamiento, gestionar recursos y ordenar lo que tenemos porque muchas veces por falta de orden no se logra los resultados adecuados. Por eso hay que darle al área orden y capacitación”, señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?