Regionales

Adiestradora canina brinda charla en biblioteca de Playa Unión

La adiestradora canina María Constanza Azinian comenzó el 9 de octubre del pasado año, con su perro Américo, la travesía Buenos Aires-Ushuaia-Alaska, a bordo de una camioneta que llegó al Valle, con la idea de brindar mañana lunes a las 18.30 una charla de educación canina, en la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión, ubicada en avenida Rawson 1200 de la villa balnearia.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2020 - 00.00.hs


María Constanza visitó FM EL CHUBUT (90.1 Mhz), donde fue entrevistada por Karina Silva en el programa Radio Activa, brindando a la emisora los principales detalles del viaje y la charla de este lunes, señalando que salió hace tres meses de viaje de Buenos Aires junto a su perro Américo, con la idea de unir Buenos Aires-Ushuaia-Alaska, sin duración de tiempo prevista, como también que durante el viaje va dando charlas de educación canina.
«Este viaje nace de un sueño que tengo hace más de diez años, que consiste en recorrer y conocer todo el continente americano. Es un nuevo estilo de vida que estoy emprendiendo, sin tiempo de duración, ahora se trata de vivir y trabajar en la ruta», expuso, ya que también es artesana, y su camioneta es tienda itinerante. Realiza señaladores, pinta acuarelas sobre madera.
Luego contó sobre su perrito Américo, que tiene 5 años, «lo encontré en la calle cuando tenía tres meses y yo sabía inconscientemente que él me iba a acompañar», dijo, agregando ya sobre la charla del lunes, «se los recomiendo sea a personas que tengan perros y a los que estén pensando en llevar uno a su casa, con información sumamente útil», por ejemplo relacionada con diferentes tipos de conducta. «La mayoría de los problemas tienen solución», aseguró María Constanza.
La adiestradora indicó sobre su viaje, que «no hay nada pautado, lo único que dije es, ‘voy a subir por la Ruta 3 y subir por la cordillera’». La charla será con contribución voluntaria de quienes asistan, a quienes se pidió ir sin sus mascotas, para prevenir posibles mayores ruidos y lo que pueda surgir.
Asimismo se encuentra disponible para consultas a domicilio. Se la podrá ubicar a través de sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram, con el nombre EducandoAmérico (ambas palabras juntas). Hasta el momento, la visitante, quien viaja en una Daewo, ha brindado ocho charlas. Desde nuestra zona, su próximo destino será Rada Tilly.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?