Policiales

Policía interrumpió fiesta clandestina de unos 50 jóvenes en Esquel

La policía tuvo que intervenir en tres ocasiones, dado que los jovenes insistían con los ánimos de continuar la fiesta. Labraron un acta de infracción al propietario del lugar, por el artículo 205.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2020 - 09.26.hs

Siendo las 00.30, se tomó conocimiento por parte de Centro de Monitoreo, que en inmediaciones de calle Alsina se estaría llevando a cabo una fiesta, en razón de ello se dirigió al lugar un patrullero.

 

Una vez en el sitio personal policial constató que se encontraba la música en un volumen elevado, razón por la cual seguidamente se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió ser el dueño del domicilio, y que se encontraba solo ya que su madre había viajado en la localidad de José de San Martin. 

 

Paralelamente se observó en el interior del patio de la vivienda un grupo de aproximadamente seis personas, por lo cual se le dio conocimiento al propietario del inmueble que en razón de las normativas sanitarias vigentes debido a la pandemia del Covid-19, no se podían realizar reuniones masivas dado que estaría infringiendo el Art. 205 a lo que este entendió e indicó a las personas que se encontraban allí que se retiraran de su domicilio, procediendo posteriormente a bajar el volumen de la música.

 

Más tarde, a las 02.40, nuevamente se comunicó a la dependencia personal de Centro de Monitoreo, que en la misma vivienda seguía la fiesta.

 

En base a ello, personal policial se dirigió al lugar, constatando en el sitio que efectivamente en dicha vivienda se encontraba la música con un volumen excesivamente elevado y asimismo se encontraban personas en el interior del patio delantero consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Estas personas al observar la presencia policial corrieron hacia el patio trasero de la vivienda, por lo que se procedió a activar la sirena del móvil policial, a fines de que se haga presente el propietario de la vivienda.

 

En ese momento se observa que desde el interior de la vivienda apagaron las luces, aunque de igual forma se continuaban escuchando elevados ruidos provenientes del patio trasero de la vivienda, al cabo de unos minutos y dado que los ruidos molestos no cesaban, se procedió a tocar la puerta del inmueble, no siendo recepcionados por persona alguna, luego de eso, se hizo presente un ciudadano de unos 19 años, quien refirió haber asistido a la fiesta, por la invitación de un amigo. 

 

En ese momento comienzan a acercarse hacia el frente de la vivienda provenientes del patio trasero de la misma, un grupo de aproximadamente 15 personas, los cuales en su gran mayoría tenían en sus manos envases de cajas de vino, botellas de plástico cortadas conteniendo lo que se presumía eran bebidas alcohólicas, de igual forma las personas se exhibían sumamente bulliciosas y escandalosos presumiendo que se encontraban bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente, situación que claramente perturbaba la paz social del vecindario

 

Estos sujetos comenzaron a salir del patio del inmueble en dirección hacia la vía pública, "logrando contabilizar un total de entre 50 60 personas", los cuales se mostraban molestos debido a la presencia policial. 

 

En razón de encontrarnos ampliamente superados en número, y a fines de evitar que la situación pase a mayores, no se logró realizar la identificación de estos, los cuales se fueron dispersando en dirección a Calle Urquiza y Almirante Brown.

 

De todo ello, se dio conocimiento al Fiscal de Turno, Dr. Camerlo, quien dispuso se labre imputación al propietario del inmueble por infracción al Art. 205 del CPA y asimismo se realicen pesquisas en el lugar. 

 

Por último, dejase constancia que se estableció comunicación vía telefónica con personal de Centro de Monitoreo, refiriendo que en relación al hecho en cuestión, se habían recepcionado tres llamadas telefónicas de números privados en distintos horarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?