Puerto Madryn

Sastre: “Hoy la situación económica no deja de ser menos grave”

El intendente Municipal Gustavo Sastre en declaraciones a Lu 17 en la mañana de ayer se refirió a los pasos a seguir en el marco de la cuarentena impuesta por la Pandemia del Covid 19, señalando que  “mañana martes finalizan las medidas dispuesta por el último decreto provincial y a partir de allí veremos como seguimos, en función de lo que está sucediendo en ciudades vecinas, que han aumentado los casos de contagio, por lo que hay que evaluar bien todas estas situaciones para no generar mayores problemas”.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2020 - 00.00.hs

3

También habló hacia adelante señalando que “esperemos que el gobierno provincial nos consulte sobre las nuevas medidas a partir del miércoles. Nosotros ya tenemos en carpeta dos  o tres  temas que mañana (por hoy)  lo plantearemos al gobierno de  Chubut,  porque siempre terminamos siendo la caja de resonancia de los vecinos y de todos los sectores, por lo que consideramos que se nos debe escuchar y buscar alternativas a lo que nosotros planteamos”.
Entre los planteos que se harán el ejecutivo provincial señalo que uno corresponde al sector de las iglesias para poner en funcionamiento los cultos religiosos en la ciudad, ya que hay mucha gente que nos ha reclamado poder tener esos lugares habilitados,  y han presentado un protocolo donde demuestran quien se puede llevar adelante estas actividades, en base a una reducción de personas dentro de las iglesias y aumentando la cantidad de misas diarias. También plantearemos la posibilidad de abrir algunas actividades deportivas que están restringidas”.

 

NUMERO DE CONTAGIOS
En cuanto a la ciudad de Puerto Madryn Sastre señaló que “tenemos un número de contagios que esta amesetado hasta varios días y espero que no sigan creciendo y el aumento de los casos también se ha dado porque hemos salido a  buscar a los contagiados mediante la implementación del Plan detectar”.
También manifestó que “se ha detectado que en la adolescencia son los mayores casos que se han dado de contagios, y esto lo que en reiteradas oportunidades hemos recalcado y hemos solicitado, pero por sobre todo haciendo hincapié en el cuidado de los adultos mayores las personas en riesgo”.
Más adelante aclaró que “nosotros tratamos de caminar en conjunto entre la situación sanitaria y también  sostener la situación económica que hoy no deja de ser menos grave, y sabemos que hay sectores que están asfixiados económicamente, por lo que de una manera  u otra hay que buscar una alternativa porque el estado no está en condiciones de ser el soporte absoluto de todas las actividades que se han visto afectadas por esta pandemia, por lo que debemos de analizar cuál es la manera – protocolo mediante – de poder ir viendo cuales son las posibilidades reales de generar movimiento y así lo estamos haciendo con diferentes actividades. Hoy Puerto Madryn tiene muy pocas restricciones de actividades comerciales  e industriales, mas allá de los horarios, pero quedan muy pocos sectores que no han abierto sus puertas”.

 

USO DEL DNI
En relación a los sectores religiosos, y eventos dijo que es una situación muy compleja. 
En relación al uso de los DNI para circular dijo que son efectivo cuando se dan los controles necesarios. Nosotros hemos reclamado al gobierno provincial que si se toma esa medida, debe ir acompañada de los controles suficientes, si no es como que no se encuentran los resultados buscados”.

 

PASEO DE LOS ARTESANOS
Es probable que haya alguna decisión desde el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al Paseo de los Artesanos ubicado en la primera cuadra de la avenida Roca sobre el sector de la rambla, junto al muelle Comandante Luis Piedrabuena.
En ese sentido el Intendente Sastre señaló que “todo es posible, podemos intentar abrir el paseo de la costanera, como se ha hecho en otras oportunidades, pero lamentablemente hemos notado que la gente tiene una conducta que va en contra de las medidas de aislamiento y cuidado que debemos tener como ciudadanos, entonces nos obliga  a tomar medidas que no son las que en verdad queremos tomar. Todo pasa por la responsabilidad y la conducta que debemos tener a la hora de actuar  y poder disfrutar de una costanera como la que tenemos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?