Regionales

La Convención de la UCR pasaría para el 2021 y cobra fuerza la modalidad virtual

El radicalismo no llegaría a convocar para antes de fin de año la Convención Provincial que quedó pendiente del año pasado, y ahora están evaluando hacerla en los primeros meses del año que viene en forma virtual, dijeron fuentes del partido.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2020 - 00.00.hs

La presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, admitió a comienzos de noviembre que por las dificultades de la pandemia era prácticamente imposible hacer la Convención en estos meses en forma presencial, debido a las restricciones a la circulación.
Hoy se cumple un año desde que se cayó la Convención en Lago Puelo, cuando en medio de fuertes pujas internas los presentes se levantaron y no dieron el quórum. La Convención había sido reprogramada para finales de marzo de este año pero la pandemia hizo que se modificaran los planes.
En estos últimos meses, la conducción del radicalismo viene haciendo tratativas con la Justicia Federal con competencia electoral para evaluar la posibilidad de hacer la Convención en forma virtual o semi-presencial. La propia Caminoa reconoció hace un tiempo atrás que la modalidad tiene sus dificultades, porque hay que garantizar que todos los convencionales tengan conexión para que puedan ejercer sus facultades.
No obstante, por otro lado el radicalismo necesita tener regularizada la Convención cuanto antes para conformar la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina, y además resolver la política de alianzas de cara a las próximas legislativas.
En la incertidumbre de la pandemia, dentro de la UCR viene cobrando fuerza la idea de hacer la Convención con medios virtuales en los primeros meses del año que viene, aunque esto ya generó controversias con algunos sectores de la oposición partidaria.    

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?