Trelew

El Gobierno provincial avanza con obras de cordones cuneta en barrios de Trelew

Se estima que en tres meses finalicen los trabajos que se ejecutan en los barrios Los Sauces, San José, Arturo Illia, Villa Italia, Santa Catalina, Los Tilos, Juan Manuel de Rosas e Inta. Desde el Ministerio de Infraestructura destacaron la importancia de las obras para el mejoramiento y ordenamiento de los distintos sectores de la ciudad, y fundamentalmente para el  mantenimiento de la mano de obra en el  sector de la construcción.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2020 - 13.43.hs

A partir del convenio firmado entre el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni  y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación avanza con la construcción de 10 mil metros lineales de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

 

Concretamente, las obras se llevan adelante en el barrio Los Sauces, San José, Arturo Illia, Villa Italia (sector 1 y 2), Santa Catalina, Los Tilos, Juan Manuel de Rosas y el sector sur 1 y 2 del barrio Inta.

 


Al respecto, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, explicó que desde su área “realizamos el concurso de precios y todos los pasos administrativos necesarios, dando inicio a las obras a fines de septiembre y principios de octubre. De esta manera, estimamos que los trabajos finalicen en los próximos tres meses, ya que tienen un plazo de ejecución de 120 días”.

 

En tal sentido, Ramón destacó que “la importancia de estas obras radica en el  mejoramiento y ordenamiento de los distintos sectores de la ciudad y, fundamentalmente, en el  mantenimiento de la mano de obra en el  sector de la construcción”.

 

Consultado sobre el estado de avance de los trabajos, el funcionario  señaló que “contamos con aproximadamente un 37% de avance, de este modo, de los 35 millones de pesos del monto total, ya hemos abonado alrededor de 8 millones y medio de pesos”.


 

 

Puerto Madryn

 

Por otro lado, “en función del convenio firmado con la Municipalidad de Puerto Madryn, que consta del depósito de tres cuotas, se efectuó el primer pago por 10 millones  y medio de pesos. En este caso, la  Municipalidad de Puerto Madryn es la encargada de realizar la licitación y llevar adelante los trámites administrativos para la contratación. Desde la Subsecretaría de Obras Municipales realizaremos la supervisión del avance de los trabajos para poder efectuar los pagos”, explicó el subsecretario.


 

 

Rawson

 

Asimismo, el Gobierno del Chubut rubricó con la Municipalidad de Rawson un convenio por 35 millones de pesos, destinados a la construcción de cordones cuneta en la ciudad capital, en tal sentido,  “estamos terminando algunos procesos administrativos con el fin de llevar adelante las contrataciones que permitan ejecutar estas obras”, indicó Ramón, y agregó que por otro lado en el mes de julio “se firmó el convenio por la remodelación de la plaza ‘Guillermo Rawson’, sobre la cual ya hicimos un depósito inicial de 7 millones de pesos, de los 22 millones de la inversión total”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?