Regionales

Lloyd Jones dice en un audio que diputados cobraron 10 millones para votar la minería

En las últimas horas, se viralizó un audio privado de Whatsapp en el que la diputada del interbloque, Leila Lloyd Jones, dice que diputados «cobraron 10 millones de pesos» para votar a favor de la zonificación minera, que ocupa el centro de los debates en la Legislatura provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/12/2020 - 00.00.hs

Al parecer, según fuentes legislativas, el audio de Lloyd Jones circula ya desde hace varios días entre los diputados de los diversos bloques, y desató un verdadero escándalo interno que podría tener derivaciones en la Justicia. Desde que comenzó a viralizarse la diputada Lloyd Jones nunca desmintió que ese audio fuera de su autoría.

 


Según pudo saber EL CHUBUT diputados que responden al vicegobernador Ricardo Sastre, ya estarían evaluando realizar presentaciones judiciales para que la diputada Lloyd Jones ratifique o rectifique estas gravísimas acusaciones ante un fiscal.

 


En el mensaje de Whattsap, que ya circula por diversos medios, se escucha a Leila Lloyd Jones comentándole al destinatario sobre la discusión que acababa de mantener con los manifestantes pro mineros que le hicieron un escrache en su domicilio.

 


«Me piden en el video que les consiga laburo. No, le dije, vayan a conseguirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras. Después se los voy a pasar los teléfonos de los que votan a favor para que les vayan a pedir laburo ustedes», son las palabras de Lloyd Jones que se escuchan en el audio de Whatsapp.

 


Diputados consultados confiaron que hay «muchísima bronca e indignación» por estas gravísimas acusaciones de Lloyd Jones, que desmintieron en forma rotunda, y por las cuales se ven agraviados y damnificados, y varios terminarían yendo a la Justicia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?