Regionales

Gómez dijo que los dos policías «están momentáneamente apartados de la fuerza»

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó en diálogo con EL CHUBUT que dos integrantes de la fuerza fueron las personas que estacionaron frente a la vivienda del vicegobernador, y adviritó que fueron separados del área. Indicó que estaba en el lugar, en el marco de una causa federal que «nada tiene que ver con Ricardo Sastre».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 00.22.hs

Consultado por la denuncia por presunto espionaje y persecución, Gómez afirmó a FM EL CHUBUT que «estamos con una gran preocupación» y agregó que «sabemos de qué se trata».  Reconociendo lo que denunció el vicegobernador, el titular de la fuerza de seguridad de la Provincia señaló que el vehículo «está identificado y el chofer también». 
Según declaró Gómez, los ocupantes del auto le informaron que «estaban haciendo un informe sobre una investigación de un caso federal -vinculado a las drogas-, pero esa causa federal lleva un seguimiento y nada tiene que ver el vicegobernador».
«La causa federal existe. Tenemos que investigar si es cierto lo que alegan las personas que estaban involucradas en ese particular y momentáneamente están apartados de la División de Drogas Peligrosas», formuló Gómez a EL CHUBUT.
El jefe de la Policía precisó que el vehículo «es de la Policía del Chubut» y aportó más precisiones: «Es de la Brigada de Drogas Peligrosas de Puerto Madryn».
Puntualizó que esta situación «es preocupante no solo para el vicegobernador, sino también para nosotros», y explicó que «tengo línea directa con el vicegobernador y estamos, junto con el ministro Massoni, preocupados con este tema. El ministro me ha dado la directiva precisa de que cuanto antes acerquemos todo a la Justicia».

 

«AL VICEGOBERNADOR NO LO ESPIAMOS»
En otro pasaje de la entrevista con FM EL CHUBUT, Gómez dejó en claro que «nosotros al vicegobernador no lo espiamos». 
Profundizó y dijo que desde la Jefatura «nosotros no hemos dado ni en lo más mínimo una orden de ese tenor, mucho menos hemos recibido de algún otro organismo, órdenes de esa característica. Nosotros estamos investigando administrativamente, más allá de la investigación penal que lleva el fiscal, de qué es lo que sucedió».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?