Regionales

Arcioni: «Les pido por favor a los docentes que comiencen las clases y vuelvan a las aulas»

Después de que las diferentes regionales de las Atech hayan definido no iniciar el ciclo lectivo el próximo miércoles, el Gobernador emitió un mensaje conciliador y pidió «por favor» que comiencen las clases y «vuelvan a las aulas». Además, dejó la puerta para seguir dialogando con los gremios docentes para llegar a un consenso.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 00.00.hs

Ayer en una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a los distintos mandatos de las regionales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y la cordillera que resolvieron no empezar las clases el miércoles 26 de febrero.
«Hemos cumplido con el pago de la cláusula gatillo, por eso les pido que por favor vuelvan a las aulas», manifestó Arcioni en tono conciliador.
Apelando a la autocrítica, el mandatario provincial reconoció que los gremios docentes «tendrán sus razones», pero dejó en claro que el Gobierno «tiene las puertas abiertas para seguir conversando y llegar al consenso para que la educación vuelva a la normalidad».
Destacó que los gremios docentes «han demostrado el diálogo y la buena predisposición a lo largo de estos meses. Por eso, por favor a los docentes, vuelvan a las aulas», insistió.
Asimismo, explicó que «los niños y las familias lo necesitan» y recordó la crisis educativa del año pasado producto de los cuatro meses de paro: «Ya tuvimos una crisis que no queremos repetir y que no lleva a nada. No hay ganadores ni vencidos, solo hay perjudicados, que son las criaturas».
«En un momento de crisis, estamos poniendo todo para salir adelante. Chubut no escapa a lo que ocurre a nivel nacional. Estamos viviendo una situación muy delicada y los convoco a seguir trabajando, colaborar y ser solidarios», concluyó.
Arcioni consideró vital y necesario que los docentes «vuelvan a las aulas» la semana próxima para dar inicio al ciclo lectivo y destacó el hecho de que con esfuerzo el Gobierno pudo «cumplir con la deuda de la cláusula gatillo».

 

SALIR ADELANTE 
Puntualizó que «este gobernador y todo su equipo están poniendo absolutamente todo para salir adelante. Esta provincia no escapa a lo que ocurre a nivel nacional, estamos viviendo una situación muy delicada y, así como la estamos viviendo, también la estamos solucionando día a día, mirando hacia adelante y sabiendo cuales son nuestros objetivos».
«Sabemos cuáles son nuestras prioridades y cuáles son nuestras responsabilidades. Por eso convoco una vez más a que sigamos trabajando como lo venimos haciendo con las puertas abiertas, que colaboren, que sean solidarios, y que tengan la razonabilidad y el entendimiento para el pueblo de la provincia del Chubut», concluyó el mandatario.

 

CON INTENDENTES
El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer un encuentro con intendentes y jefes comunales de toda la provincia para dialogar, en el marco de la coyuntura actual, la situación de cada localidad de cara al inicio del ciclo lectivo, como así también analizar y proyectar acciones para todo el transcurso del 2020.
Arcioni dialogó con los intendentes y jefes comunales sobre las situaciones puntuales de cada lugar, atendiendo además al repaso de las obras de infraestructura escolar y los trabajos a seguir desarrollando en el corto y mediano plazo, según se informó oficialmente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?