Trelew

Peluquero solidario: un corte por un alimento

Bautista Estilista es un comerciante local que decide, a través de iniciativas solidarias, ayudar a los que más lo necesitan. En la tarde del lunes, alrededor de 100 vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron a participar de su movida “un corte por un alimento no perecedero”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2020 - 20.28.hs

Bautista tiene 35 años y hace casi veinte es estilista. Vive en Trelew desde chico y aquí es donde desarrolla su profesión. Con una larga trayectoria profesional, Bautista Estilista no sólo apuesta comercialmente a la zona sino que, además, se involucra en causas sociales y comunitarias cada vez que puede.

 

Este lunes, en su local ubicado en la calle Musters al 1400, llevó adelante una más de sus ya clásicas movidas solidarias. La consigna fue sencilla: un corte por un alimento no perecedero. Y así fue como desde el mediodía hasta pasadas las 8 de la noche, Bautista, su staff y colegas que se acercaron a colaborar, llevaron adelante esta maratón solidaria para recolectar alimentos.

 

“Son las seis de la tarde y ya cortamos el pelo a más de ochenta personas, y afuera sigue habiendo cola de gente. Calculo que vamos a pasar las cien cómodamente, pero siempre la respuesta del vecino o vecina es sumamente positiva”, dice Bautista mientras atiende el teléfono para dar la entrevista y con las manos ocupadas continúa atendiendo a la gente que se acercó.

 

“Todos los alimentos que juntamos van al merendero Padre Lucio Sabatti, de barrio Inta y estamos felices de poder ayudar a la gente que más lo necesita desde nuestro humilde lugar. Esta es la cuarta o quinta movida solidaria de este tipo y nos llena el corazón poder dar una mano”, cuenta el joven y experimentado peluquero.

 

Para esta maratón solidaria de cortes de cabello, Bautista no sólo puso en colaboración a todo su staff sino que además convocó a otros peluqueros y estilistas de la zona. “Nosotros siempre buscamos la manera de ayudar y vamos a seguir haciendo movidas solidarias porque esta ayuda es muy necesaria y la gente siempre te lo agradece. Hoy tocó este merendero, pero siempre vamos tratando de colaborar con distintas entidades”, finalizó Bautista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?