Regionales

En Trelew hay 32 camas para internar a posibles pacientes con coronavirus

En Trelew, hay 32 camas para internar a los pacientes que pudieran contraer el virus Covid-19, coronavirus, de acuerdo a un relevamiento realizado. La cifra incluye al nosocomio público y privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2020 - 00.02.hs

En Rawson, en tanto, hay 10 camas y en Puerto Madryn, 15. No todas las camas de Cuidados Intensivos cuentan con sus correspondientes respiradores.
Así lo señaló el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, tras un relevamiento realizado por una delegada del gremio. En tanto, el director del Hospital Margara de Trelew, doctor Sebastián Restuccia, también dio número del equipamiento disponible en el nosocomio.
En diálgo con FM EL CHUBUT, Quiroga indicó que a principios de esta semana se efectuó el relevamiento y que no todas las camas del Servicio de Cuidados Intensivos y Terapia Intensiva de la zona tienen su correspondiente respirador.
En el Hospital Santa Teresita «hay dos camas y un respirador», dijo; en el Instituto Cardiovascular, hay ocho camas; en el Hospital de Trelew hay 10 camas y 10 respiradores; en la Clínica San Miguel, 11 camas y 3 destinadas para potenciales pacientes de coronavirus; en el Sanatorio Trelew, 6 camas y en el Instituto Médico del Sur, 5 camas. En total hay 32 camas en Trelew, 10 en Rawson y 15 en Puerto Madryn.

 

NECESIDAD DE INSUMOS
El doctor Sebastián Restuccia, director del Hospital de Trelew, destacó la importancia de haberse decretado la emergencia en el sector. «Por la pandemia que estamos transitando necesitábamos esta ley de emergencia, para llevar claridad y disminuir los conflictos», sostuvo.
La necesidad de que se baje dinero y se paguen los sueldos, «es para afrontar la compra de insumos para abastecer el hospital», dijo. Frente a esto, «no podíamos seguir con paro y retención, con horarios de farmacia reducidos, enfermería con un gran ausentismo por estas cuestiones de la medida de fuerza y por el aislamiento hubo que licenciar al personal», remarcó.
Por eso, agregó «tiene que estar vigente este decreto» y en cuanto al pago de sueldos, en estos momentos «somos personal de Salud y de Seguridad los que tenemos que estar en la calle».
Sobre las camas y los respiradores, dijo que «cuando lleguen partidas nacionales invertiremos en respiradores y en ampliar el número de camas de Terapia.
«En la Terapia de Adultos tenemos 8 respiradores y hay 2 en Guardia; podemos ampliar a 10 en caso de requerirlo. Y para Pediatría, 5 respiradores».
Nada debería emplearse porque «hay que quedarse en casa, evitar circular, entender de qué estamos hablando, si queremos que alcancen las medidas hay que tomarlas ahora», señaló, con respecto a las medidas de prevención.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?