Rawson

Rawson sumó más equipos para desinfectar la vía pública y prevenir la propagación del coronavirus

El intendente de Rawson, Damián Biss, les comunicó a los integrantes del Comité de Emergencia Municipal la incorporación de más equipamiento para desinfectar la vía pública y espacios cerrados como medida para prevenir la propagación del Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.00.hs


Es un plan que se viene desplegando desde este último fin de semana en diferentes espacios al aire libre y exteriores de organismos y en los puntos más concurridos, como garitas de colectivos, y supermercados.
Además, se sumó una limpieza a vapor de interiores de organismos públicos y de las instituciones que prestan servicios esenciales.
El intendente capitalino explicó ante los miembros del Comité de Emergencia que el programa es parte de los servicios que brinda el municipio ante esta emergencia sanitaria y consiste en la intensificación de la limpieza de calles, veredas, plazas, y el mobiliario de los organismos públicos y lugares de tránsito.
«Hicimos una evaluación de cómo estamos trabajando a nivel local, de la parte ambiental y sanitaria, entre las partes intervinientes», explicó al término del encuentro.
A modo de prevención «estamos brindando nuevos servicios para tomar recaudos para evitar que el virus llegue a nuestra ciudad y se propague. Armamos hace un par de días una unidad de desinfección que recorre los lugares donde hay mayor conglomeración de vecinos, como supermercados, cajeros automáticos, la comisaría, y el resto de los edificios públicos».

 

MAS VEHICULOS
Ayer «se incorporaron dos vehículos para fumigar, estamos hablando de tres equipos dependientes los que están haciendo el trabajo que mayoritariamente se hace en el centro de la ciudad. Pero, además, con esto, comenzaremos a desinfectar otros lugares de mayor tránsito».
Y especificó que «también comenzó otro servicio: incorporamos una máquina de vapor; por la mañana desinfectamos el Hotel Deportivo, que es el lugar elegido por el Ministerio de Seguridad de la provincia para albergar a las personas que están en tránsito, que pasan por nuestras ciudades y siguen de viaje». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?