Puerto Madryn

Sastre: “No podemos poner en jaque a una ciudad por unos pocos vivos”

El Intendente Gustavo Sastre se refirió a la forma en que se trabaja en preparar a la ciudad para enfrentar una posible oleada de afectados por el Covid-19, asegurando que ha sido “una semana atípica y muy dura.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2020 - 00.22.hs

Más que inesperada, pero trabajando muy fuerte para que nos afecte de la menor manera. Sé muy bien que hay gente que la está pasando muy mal, que vive al día”.
“Si hay algo que me quita el sueño en estos momentos, más allá de esta pandemia que ataca tan fuerte es saber que hay gente que la está pasando mal, conozco muy bien, mejor que nadie, los rincones de mi ciudad y sé muy bien que hay gente que vive el día a día y están pasando necesidades, por eso tratamos de estar cerca y en alguna medida ayudarlos” mencionó en torno a las situaciones que se encuentran viviendo los vecinos en esta cuarentena.
En cuanto al comportamiento de los vecinos, en general, “la gran mayoría lo ha demostrado, ha tomado conciencia y después tenemos el sector a los que les importa todo muy poco, nunca nos hubiésemos imaginado que tuviéramos que sacar trabajadores municipales, como el sector tránsito para tener que ir a cortar el acceso a las playas, o que se les diga que hasta tal hora se puede circular y siga todo como si nada, pero sepan que este estado municipal no se va a  quedar de brazos cruzados, vamos a actuar con la dureza y firmeza que cada caso requiere” mencionó con firmeza.
“No podemos poner en jaque, por culpa de unos pocos vivos, a toda una sociedad que quiere vivir de la mejor manera” destacó en su visita al programa Sin Hilo de Madryn TV.
«Si fuese por mí yo extendería esta medidas una semana más. Tenemos que pensar que de esta salimos entre todos» indicó en torno a la cuarentena obligatoria que rige hasta el 31 de marzo y que podría extenderse hasta el 13 de abril en los próximos días.
El jefe comunal además indicó que “hoy tenemos 4 veces más asistencialismo que en febrero” por lo que se han asignado las partidas correspondientes para asistir a los vecinos.
También se refirió al trabajo que se realiza a través del comité de crisis y con la mirada puesta en el excelente trabajo que se viene haciendo desde el Hospital Isola y el Ministerio de Salud, “al Hospital no le va a faltar nada” cerró el Intendente Sastre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?