Regionales

El Gobierno completó los sueldos de febrero del segundo rango: sin fecha para el tercero y cuarto

Iniciado el mes de abril, el Gobierno provincial terminó de pagar los haberes de febrero de los empleados públicos que cobran entre $ 40.001 y $ 65.000.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

Para los trabajadores del tercero y cuarto rango todavía no hay fechas. El cobro de salarios se dilata cada vez más. Arcioni destacó el gesto de los diputados provinciales que donarán el 25 por ciento de sus dietas.

 

El Ejecutivo provincial pagó un mes más tarde los sueldos correspondientes al mes de febrero de los empleados que cobran entre $ 40.001 y $ 65.000. Los trabajadores del tercer y cuarto rango ya perdieron una masa salarial completa desde hace dos meses y el corrimiento se profundizará aún más durante el mes de abril.
El gobernador Mariano Arcioni remarcó que los agentes activos y pasivos tendrán disponibles sus haberes hoy a través de la red de cajeros automáticos. Cabe recordar, que ya habían recibido un pago parcial de 10 mil pesos. 
Arcioni adelantó que en las próximas horas se dará a conocer cuándo comenzarán a abonarse los haberes del sector pasivo del rango tres y destacó una transferencia por 115 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
GESTO DE DIPUTADOS
Por otra parte, Arcioni agradeció la decisión de los diputados provinciales de donar un porcentaje de sus dietas al Ministerio de Salud para atender las medidas preventivas de la pandemia por Coronavirus COVID-19.
«Sé que lo estaban conversando. El 25% es muchísimo dinero. Lo aportarán al Ministerio de Salud es lo que tengo entendido. Eso se pondrá a disposición del ministro de Salud y desde ya mi agradecimiento a los 27 diputados con este gesto», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?