Regionales

Chubut sigue siendo una de las tres provincias sin casos de coronavirus

No hubo mayores modificaciones en el parte diario que brinda Salud. Los datos oficiales siguen mostrando contención en Chubut ante la pandemia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

El ministro de Salud, Fabián Puratich, brindó ayer en Casa de Gobierno un nuevo parte sobre la situación del Coronavirus. Detalló el parte epidemiológico diario nacional y provincial, y destacó el hecho de que Chubut continúa siendo «una de las únicas tres provincias donde no se han registrado casos positivos» de esta enfermedad.
En diálogo con la prensa, Puratich se refirió en primer lugar al parte diario nacional y precisó que «tenemos un número de 1.054 casos positivos para Covid-19 en el país, con un total de 27 fallecimientos, 3.877 casos descartados y 21 provincias afectadas por esta pandemia, siendo por el momento Chubut una de las únicas tres provincias donde no se han registrado casos positivos».
Además, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que «del total de casos registrados a nivel nacional, aproximadamente un 80 por ciento de los diagnósticos confirmados tienen nexo epidemiológico, por lo que existe un 20 por ciento de casos restantes sin nexo epidemiológico constatado, lo cual da cuenta de que ya hay circulación local del virus en determinadas regiones, tal y como hemos venido señalando en los días anteriores».

 

SITUACION PROVINCIAL
«Con respecto a la situación propia de la provincia, al día de la fecha tenemos 9 casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Area Programática Esquel, 3 en el Area Programática Trelew, y 5 en la zona de influencia del Area Programática Comodoro Rivadavia, además del caso ya confirmado de un chubutense positivo para Covid-19, pero que se encuentra en Buenos Aires, donde evoluciona favorablemente», sostuvo Puratich.
«En la provincia tenemos también tres pacientes con infecciones respiratorias agudas graves que, pese a no poseer nexo epidemiológico, por protocolo son igualmente incorporados dentro del reporte diario y sus muestras son enviadas a serología con el fin de realizar los análisis correspondientes», agregó.
Asimismo, el ministro de Salud reseñó que «hasta el momento en la provincia hemos descartado ya un total de 22 casos, y sigue disminuyendo el número total de viajeros que se encuentran realizando el distanciamiento social preventivo obligatorio, por haberse cumplido ya los catorce días establecidos por protocolo, de forma tal que en Chubut hoy hay un total de 1.397 personas realizando el correspondiente distanciamiento».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?