Internacionales

Coronavirus: Más de 20.000 chinos se agolparon en una turística montaña

Miles de personas asistieron este sábado a la montaña Huangshan. La policía debió cerrar las entradas porque el parque superaba la capacidad permitida de 20.000 personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2020 - 16.11.hs

2

Las multitudes que acudieron este sábado a Huangshan, o Montañas Amarillas, en la provincia de Anhui, resaltan las dificultades que China puede enfrentar en el futuro mientras trata de volver a la normalidad mientras mantiene bajo control al coronavirus.

 

A partir de este sábado 4 de abril, el gobierno provincial de Anhui ofreció entrada gratuita a 29 sitios, incluido Huangshan, para aumentar el número de visitantes.

 

Se les pidió a los visitantes que mostraran su estado de salud en una aplicación, usaran barbijos y su temperatura corporal tuvo que verificarse antes de ingresar al lugar.

 

Pero ayer, domingo, las autoridades del parque dijeron que tendrían que cerrar porque el número de visitantes había superado el límite diario de 20.000 personas e instaron a la  gente a visitar otros sitios o venir a las montañas en otro momento.

 

Las fotos y los videos de las multitudes circularon en la plataforma de redes sociales Weibo muestran a miles de personas apretadas unas contra otras caminando por la cordillera durante el festival de tres días Ching Ming.

 

"El turismo se ha visto muy afectado, y también sus industrias relacionadas", dijo un comentario de Weibo. "Pero la epidemia no ha terminado. Si debe abrir los sitios, debe restringir el flujo de turistas y de los visitantes que vienen del exterior".

 

Los sectores de turismo y cultura de China se encuentran entre los más afectados como resultado del brote y varios lugares turísticos populares de Shanghái, como la Torre Oriental Pearl y la Torre Jinmao tuvieron que cerrar nuevamente la semana pasada solo dos semanas después de su reapertura.

 

Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, estimó que la pérdida anual de ingresos del turismo podría llegar a U$S 169 mil millones este año.fuente clarín

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?