Tecnología

Facebook anuncia la compra de Giphy, la plataforma de GIFs animados

El servicio ya funcionaba en varias de las plataformas de la empresa y será parte del equipo de Instagram.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2020 - 19.51.hs

El gigante creado por Mark Zuckerberg se sigue agrandando. Facebook, que ya es dueña de otras plataformas enormes, como WhatsApp e Instagram, anunció la compra de GIPHY, uno de los servicios de GIFs animados más usados del mundo, por 400 millones de dólares.

 

Según informó Mashable, la empresa estaba valuada en 600 millones de dólares y había recibido alrededor de 150 millones en financiamiento desde su lanzamiento en 2013. La empresa compartió en Twitter que fue adquirida por Facebook y que seguirá funcionando como parte del equipo de Instagram.

 

El gigante de Internet también confirmó la noticia desde sus redes, informando que actualmente "el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, y la mitad de eso es solamente de Instagram".

 

La idea de la compañía es "juntar todavía más a Instagram y GIPHY, para que sea más simple para las personas encontrar el GIF o sticker perfecto para sus Historias o mensajes directos".

 

Lo que falta definir es qué pasará con el trabajo en equipo con otras plataformas. GIPHY también funciona en TIkTok, Twitter y Slack, entre otros, pero Facebook todavía no informó cómo se mantendrá la integración con empresas de terceros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?