Policiales

Allanan casa de masajista denunciada por extorsión

Personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut en Esquel realizó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer dos allanamientos en un departamento en donde una mujer ofrecía servicios de «masajes terapéuticos».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2020 - 00.00.hs

2

El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia por extorsión presentada en Fiscalía por uno de los clientes de la mujer, quien dijo le había entregado bajo amenazas una suma importante de dinero. 
El subcomisario Pablo Carrizo, a cargo de la División de investigaciones confirmó a EL CHUBUT que la diligencia judicial se inició en la tarde noche del miércoles, «se realizó un primer allanamiento en el inmueble donde reside la mujer denunciada y se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, como también se secuestró el dinero que había sido entregado momentos antes por la persona que estaría siendo extorsionada».
Continuó diciendo que las diligencias judiciales se ampliaron «debido a que había otros aparatos, computadora y celulares, que estaban siendo utilizados para efectuar amenazas a la víctima, pese a la prohibición de contacto y acercamiento de todo tipo. Así que se procedió a un segundo allanamiento a la vivienda para el secuestro del teléfono utilizado».
Se supo que la investigación se habría iniciado al denunciar un hombre en Fiscalía de Esquel que estaba siendo extorsionado por una mujer que ofrece servicios de masajes en su domicilio.
La extorsión por parte de la mujer consistiría en pedir dinero a su cliente para no mostrar o hacer llegar a su esposa imágenes o filmaciones de la sesión de masajes.
La mujer habría logrado en principio cobrar el dinero solicitado a su cliente, pero ya la Policía había tomado cartas en el asunto y tras hacerse el pago de la extorsión, allanó con orden del juez Colabelli la vivienda de la masajista encontrando el dinero, unos 20 mil pesos, el que había sido marcado previamente.
Además, se secuestró la computadora en la cual estaría la filmación de la sesión de masajes y un celular el que habría sido utilizado por la mujer para extorsionar y amenazar a la víctima.
Tras el primer allanamiento, la profesional de los masajes realizó nuevas intimidaciones por las redes sociales al hombre que la denunció, lo que motivó otro allanamiento en la vivienda, donde secuestró un segundo celular con el que realizó dichas amenazas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?