Regionales

El interbloque de Chubut al Frente quiere reunirse con el PJ

Los diputados que se diferenciaron del oficialismo pidieron reunirse con autoridades del PJ. El presidente del justicialismo dijo que los recibirá; pero les pedirá explicaciones sobre el plan de Arcioni y Sastre ante la crisis. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2020 - 00.00.hs

Desde el mismo interbloque de Chubut al Frente dejaron trascender ayer que se reunirán con las autoridades del Partido Justicialista de Chubut, donde todos ellos tienen origen. Sin embargo, el presidente del PJ, Ricardo Mutio, desconocía la posibilidad de ese encuentro hasta que fue consultado por EL CHUBUT.
En su mayoría alineados políticamente con Ricardo Sastre y Adrián Maderna, un grupo de nueve diputados provinciales decidieron la semana pasada diferenciarse del oficialismo conformando un interbloque de Chubut al Frente. Ahora buscan acercar posiciones con el justicialismo y la semana que viene se concretaría una reunión. 
En principio estaría presente todo el interbloque conformado por: los sastristas Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín; los madernistas Angel Tirso Chiquichano, Leila Lloyd Jones y José Giménez; más Gabriela de Lucía, Rossana Artero y Zulema Andén. 
«Es una reunión muy buena para nosotros, porque también queremos conocer cuál es la realidad que atraviesa el partido, y saber de primera mano las políticas que lleva adelante en este momento tan difícil que nos toca transitar a todos», dijeron los integrantes del Interbloque que hicieron correr ayer la noticia en diversos medios. 

 

MUTIO QUIERE SABER CUAL ES EL PLAN
Consultado por Diario EL CHUBUT, el presidente del PJ, Ricardo Mutio -aún no estaba al tanto de la convocatoria- aseguró que las autoridades partidarias «los vamos a recibir si viene todo el interbloque». Y se les pedirá conocer «cuál es el plan de binomio Arcioni-Sastre para sacar adelante la provincia» en medio de esta crisis.
Mutio tomó distancia de los conflictos al interior del bloque Chubut al Frente, ya que entendió que corresponde a los referentes de este espacio solucionar las diferencias.
 «Si tienen problemas que los arreglen entre ellos; tienen que ordenar su tropa no solo Arcioni y Sastre, sino también los 16 diputados y referentes sindicales y políticos de estos», indicó.
El presidente del Justicialismo planteó que lo que los chubutenses merecen es que el gobernador Arcioni explique «cuál es la propuesta que tienen para salir adelante de esta situación», y entonces ahí «analizaremos si podemos colaborar», sostuvo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?