Regionales

Arcioni reclamó a diputados celeridad en el debate y aprobación de la ley de reestructuración de la deuda

El Gobernador consideró vital el acompañamiento de los diputados a la ley que autoriza a Chubut a refinanciar la deuda extranjera. Pidió al gremio legislativo «coherencia» por las medidas de fuerza que impiden sesionar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2020 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni, acompañado por los ministros Massoni y Grazzini, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Rawson.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó ayer al mediodía una conferencia de prensa donde se refirió a la necesidad de «todos los chubutenses» de que se apruebe la ley de reestructuración de la deuda provincial.
«Necesitamos el debate y la aprobación de la Ley que nos autorice la reestructuración de la deuda de 12 mil millones y obligaciones para el año 2020 de capitales e intereses al día de la fecha que quedan por vencer», sentenció Arcioni.
En esa línea, Arcioni indicó que «es algo necesario para la provincia y van a tener que pensar que lo necesitan todos los chubutenses. Apelamos a la coherencia del gremio legislativo, ellos saben que los ingresos de la provincia son por debajo del 65%, por eso sostengo que tengan en cuenta los intereses de todos los chubutenses, que es una ley que todos necesitamos».
«Estamos conversando con el vicegobernador, Ricardo Sastre, hoy seguramente hablaremos para implementar las sesiones vía teleconferencia, pero apelo a la razonabilidad, coherencia y solidaridad del gremio», finalizó Arcioni.

 

APEL ENDURECE LAS MEDIDAS
El secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (APEL), Angel Sierra, dejó ayer en claro que el gremio «no prestará funciones» y fue más categórico aún: «No aportemos ni siquiera al personal de guardia».
«Queremos tener previsibilidad y un compromiso del Gobierno provincial de cuándo nos van a pagar», exigió el sindicalista, y recordó que «nos deben abril, mayo y el medio aguinaldo».
Consideró que no tener respuestas frente a este pedido «es muy poco serio y una irresponsabilidad muy grande».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?