Puerto Madryn

“La comunidad de Puerto Madryn y los Veteranos hoy son familia”, dijo Daniel Belmar

A 38 años del desembarco de los soldados argentinos en el muelle Almirante Storni, conocido como “El día que Madryn se quedó sin pan”, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel Belmar, brindó algunas consideraciones de lo que significa el 19 de junio para los ex combatientes y los madrynenses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2020 - 00.00.hs

2

“Es un día muy movilizador para todos, fundamentalmente para la comunidad y para el Veterano, que fue adoptado como un hijo acá. El abrazo del pueblo fue eterno y ese momento nos conmueve a todos”.

 

MENSAJE
Belmar aseguró que esta fecha debe mantenerse, “porque es una fecha muy importante para todos. Creo que se va a extender a través del tiempo, ya es una referencia histórica, hay gente que se ha animado a escribir. Y tampoco es un tema menor que se haya plasmado en una imagen como es el mural que está en el muelle Storni, es un mensaje para todos aquellos que nos visitan. No nos olvidemos que Madryn es un lugar muy visitado por el turismo internacional. También es muy importante lo que se hizo en el monumento y consideramos que son dos puntos para agregar al eje turístico”.

 

PUERTAS ABIERTAS
Además de la referencia histórica, “El día que Madryn se quedó sin pan” dejó marcada a fuego un momento en el corazón de muchos madrynenses y muchos soldados que comulgaron aquella jornada de otoño. 
“El abrir tu casa significa que sos mi hermano, mi hijo, mi familia. Hoy, la comunidad de Puerto Madryn y el Veterano son familia por ese hecho”. Así las cosas, Daniel Belmar pidió defender este día “para las futuras generaciones, para que este camino quede hecho, para que después lo sigan nuestros hijos”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?