Puerto Madryn

Garitano respecto a las facturas de Servicoop: “La mayoría del aumento tiene que ver con la resolución del Gobierno nacional”

Lo aseguró el concejal oficialista y apuntó que desde un sector de la oposición “buscan direccionar los reclamos hacia los concejales”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

Las facturaciones del mes por parte de Servicoop generan un gran impacto en los socios de Puerto Madryn, con preocupación para abonar en residencias como comercios e industrias, y desde la prestataria señalan que se debe a la resolución emitida por el gobierno nacional respecto al incremento en el valor de la energía, la distribución y la quita de subsidios. 
Respecto a la movilización días pasados,  el concejal de Arriba Chubut, Federico Garitano indicó a EL CHUBUT que entienden el reclamo de los vecinos y se buscará “acompañarlos y que impacte los menos posible en el bolsillo del vecino, pero llega un punto que nos escapa como Concejo Deliberante, al propio intendente o a la propia cooperativa, y tiene que ver con el valor mayorista de la energía y la distribución”. 
“Hay un porcentaje vinculado con la polinómica de Servicoop, pero no tiene nada que ver con la votación que se hizo el año pasado (última sesión ordinaria en diciembre) y uno escucha que algunos sectores lo achacan, pero esa percepción es errónea. La mayoría de este aumento proviene de la resolución del gobierno nacional”, señaló el concejal. 
 A su vez, añadió que desde un sector se busca dar un mensaje equivocado: “En la conferencia de prensa en el Pro direccionan los reclamos hacia los concejales, a sabiendas que no tiene nada que ver con el Concejo Deliberante. Vienen de más arriba, y por supuesto el Pro acompaña al gobierno nacional y están intentando no hacerse cargo, pero más tarde o más temprano van a tener que hacerlo”. 
Por último, Garitano reiteró: “Lógicamente entendemos el reclamo de la gente y los acompañamos, como en el caso del Conicet donde también lo recibimos, o con presupuestos congelados a las universidades que no van a llegar a fin de año. Preocupados porque van a llegar las facturas de gas con fuerte incremento, subió el combustible. Es un escenario bastante complejo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?