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Tres empresas chubutenses se harán cargo de terminar la autovía Trelew-Madryn

Se lo confirmaron autoridades de Vialidad Nacional a Maderna. La constructora comodorense Rigel hará una UTE con Fabri y Villegas. Retomará en primavera los trabajos que abandonó la firma Sapag. La obra se inició hace casi 14 años. 

Por REDACCIÓN CHUBUT

El intendente Adrián Maderna mantuvo ayer una reunión con el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien le presentó una actualización de los trámites que se están realizando para retomar y concluir la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. Los trabajos se iniciaron hace casi 14 años con la firma Kank y Costilla y pasó por otras empresas sin éxito. 
«Esta es una visita para actualizar los trámites que estamos realizando respecto de la obra que se encuentra paralizada en la autovía Trelew-Madryn. Y acordamos a partir de ahora mantener una agenda abierta», puntualizó Otero tras el encuentro con el mandatario municipal.
El titular del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, explicó también que «los trámites siguen avanzando como lo habíamos anunciado la pasada semana, con la nueva empresa Rigel SRL, y esperamos que en un par de meses que ya esté instalada en la ciudad comenzado los trabajos». A su vez Rigel también contará con el aporte de las empresas Fabri y Villegas; todo esto es parte de un acuerdo que debe ratificar Vialidad Nacional en Buenos Aires. 

PLAZO DE OBRA
El plazo de obra estimado, de acuerdo a lo señalado por el propio Otero, es de  20 meses, desde el inicio de obra, y se estima que los trabajos puedan iniciarse en primavera. El presupuesto actualizado a marzo, es cercano a los mil millones de pesos, y consiste puntualmente en terminar el acceso a Puerto Madryn, la zona de rotondas, terminar el acceso a Trelew y toda la obra de doble vía sobre Ruta 3.
Al referirse puntualmente a la nueva firma, que será la encargada de terminar los trabajos que dejó inconclusa la empresa Sapag SA, el representante vial detalló: «Ha trabajado en varias obras camineras y otras aquí en la Patagonia. Es oriunda de Comodoro Rivadavia. Y entendemos que teniendo en cuenta su localía y los antecedentes, podrá culminar con la obra».

DESDE 2006
La obra de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn sobre la Ruta 3, había sido anunciada por el Gobierno Nacional en 2006 bajo la presidencia de Néstor Kirchner.  
Vialidad Nacional adjudicó los trabajos a la empresa Kank y Costilla, propiedad de Lázaro Báez, en octubre de 2007 con un presupuesto de 308 millones de pesos y le hizo un adelanto financiero de 61 millones, el 20% del total.
En 2014 y luego de reiterados incumplimientos, se le quitó la obra a Kank y Costilla y se hizo cargo Corsán Corvián, pero tampoco prosperó y apareció la neuquina Sapag que también abandonó la obra. 

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Tres empresas chubutenses se harán cargo de terminar la autovía Trelew-Madryn

Se lo confirmaron autoridades de Vialidad Nacional a Maderna. La constructora comodorense Rigel hará una UTE con Fabri y Villegas. Retomará en primavera los trabajos que abandonó la firma Sapag. La obra se inició hace casi 14 años. 

El intendente Adrián Maderna mantuvo ayer una reunión con el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien le presentó una actualización de los trámites que se están realizando para retomar y concluir la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. Los trabajos se iniciaron hace casi 14 años con la firma Kank y Costilla y pasó por otras empresas sin éxito. 
«Esta es una visita para actualizar los trámites que estamos realizando respecto de la obra que se encuentra paralizada en la autovía Trelew-Madryn. Y acordamos a partir de ahora mantener una agenda abierta», puntualizó Otero tras el encuentro con el mandatario municipal.
El titular del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, explicó también que «los trámites siguen avanzando como lo habíamos anunciado la pasada semana, con la nueva empresa Rigel SRL, y esperamos que en un par de meses que ya esté instalada en la ciudad comenzado los trabajos». A su vez Rigel también contará con el aporte de las empresas Fabri y Villegas; todo esto es parte de un acuerdo que debe ratificar Vialidad Nacional en Buenos Aires. 

PLAZO DE OBRA
El plazo de obra estimado, de acuerdo a lo señalado por el propio Otero, es de  20 meses, desde el inicio de obra, y se estima que los trabajos puedan iniciarse en primavera. El presupuesto actualizado a marzo, es cercano a los mil millones de pesos, y consiste puntualmente en terminar el acceso a Puerto Madryn, la zona de rotondas, terminar el acceso a Trelew y toda la obra de doble vía sobre Ruta 3.
Al referirse puntualmente a la nueva firma, que será la encargada de terminar los trabajos que dejó inconclusa la empresa Sapag SA, el representante vial detalló: «Ha trabajado en varias obras camineras y otras aquí en la Patagonia. Es oriunda de Comodoro Rivadavia. Y entendemos que teniendo en cuenta su localía y los antecedentes, podrá culminar con la obra».

DESDE 2006
La obra de la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn sobre la Ruta 3, había sido anunciada por el Gobierno Nacional en 2006 bajo la presidencia de Néstor Kirchner.  
Vialidad Nacional adjudicó los trabajos a la empresa Kank y Costilla, propiedad de Lázaro Báez, en octubre de 2007 con un presupuesto de 308 millones de pesos y le hizo un adelanto financiero de 61 millones, el 20% del total.
En 2014 y luego de reiterados incumplimientos, se le quitó la obra a Kank y Costilla y se hizo cargo Corsán Corvián, pero tampoco prosperó y apareció la neuquina Sapag que también abandonó la obra. 

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