Regionales

Desplazarían a Torres Otarola por la denuncia judicial y Molina podría ser su reemplazante

La investigación por presunto fraude al Estado a través de contrataciones de personal que no asistía a trabajar y cobraba sueldo, habría derivado en la decisión del Gobierno de Mariano Arcioni de desplazar a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Cecilia Torres Otarola. Ariel Molina, ex intendente de Corcovado, suena como el reemplazante. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

2

La publicación de EL CHUBUT anticipando que el fiscal Omar Rodríguez investigaba a Torres Otarola por presuntas contrataciones irregulares de personal, terminó de madurar la decisión del Gobierno provincial, que en los próximos días le solicitaría la renuncia como ministra de la cartera de Familia. 
En una reunión que se realizó ayer, el gobernador Arcioni y el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, alertaron a Torres Otarola que si la Justicia presenta la apertura de investigación, será desplazada antes que se resuelva el proceso en los tribunales provinciales.
En su lugar, el Gobierno provincial ya piensa en el «polifuncional» intendente de Corcovado en uso de licencia, Ariel Molina, que desde hace unas semanas sonó, al menos, para tres áreas diferentes.  
El malestar del Gobierno provincial con la exfuncioaria comenzó hace un mes y medio atrás, cuando Torres Otarola había estado en el centro de la escena por contrataciones de bolsas de alimentos a un proveedor de El Bolsón.

 

INVESTIGACION JUDICIAL
El fiscal Omar Rodríguez se encuentra en la etapa final de recolección de prueba. Espera informes del Banco del Chubut y de un organismo provincial. El lunes recibió la documentación de los sueldos, el plantel de asesores y secretarios de Cecilia Torres Otarola en su paso como diputada provincial hasta diciembre de 2019. 
Rodríguez confirmó a EL CHUBUT que «en 10 días estaremos presentando la apertura de investigación contra Torres Otarola». Explicó que está siendo investigada «por contratar ñoquis que cobraban un sueldo tanto en la Legislatura como en el Ministerio de Familia sin prestar servicios», por eso considera que, de comprobarse, «representa un fraude contra el Estado», que es el encargado de abonar las remuneraciones.
El lunes recibió toda la documentación solicitada a la Legislatura: recibos de sueldos de la exdiputada, la lista de asesores y las remuneración que percibían y los viáticos que utilizó.
El fiscal aguarda información del Banco del Chubut y de Dirección General de Rentas de la provincia del Chubut, para terminar de pulir el escrito y pedir la apertura de investigación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?