Policiales

Cinco ladrones ingresan en la madrugada de ayer al Hogar Pedro Déttori de Trelew

En una acción tipo comando, cinco sujetos ingresaron en la madrugada de ayer al Hogar de Ancianos Pedro Déttori, ubicado en Soberanía Nacional al 2000 de la ciudad de Trelew, luego de atemorizar a las dos operadoras que se encontraban cumpliendo tareas nocturnas en el cuidado de los ancianos que se encuentran asistidos en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

Todo sucedió alrededor de las 0.15 de ayer, cuando cinco hombres, luego de saltar el portón de acceso al recinto, rompieron a patadas la cerradura de la puerta de ingreso al establecimiento, donde se alojan unas 40 personas. El ruido alertó a las dos operadoras que alcanzaron a cerrar las puertas que da ingreso al comedor y a los sectores de alojamiento.
De acuerdo a las expresiones del jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario Román Macías, el personal que defendió el acceso al sector donde dormían los abuelos, fueron atemorizadas e incluso uno de los delincuentes les pidió que se quedaran tranquilas que nada les iba a suceder, «solo venimos a buscar la plata» le habrían dicho, mientras otros de los ladrones ingresaban a las oficinas de la dirección y luego de forzar cajones y un armario, se llevaron unos 60 mil pesos en dinero efectivo y 17 tarjetas de débito, propiedad de los abuelos que confían las mismas para el cobro de sus jubilaciones o pensiones.
Se supo que el dinero en efectivo pertenecía a unos de los ancianos que con motivo de la pandemia, venía cobrando su jubilación para entregársela a sus familiares una vez que culmine el distanciamiento social. Las tarjetas de débito, ayer mismo, a penas abrieron los bancos, fueron dados de baja para evitar que los delincuentes concurran a extraer el dinero por cajero automático.
La Policía ayer trabajaba en la identificación de los delincuentes y contarían con datos que lo aproximan a dar con los ladrones, que contaban con el dato que allí había dinero y hasta uno de ellos le habría dicho a las empleadas que «habían sido mandados» por otra persona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?