Policiales

Violento ataque contra vecinos y policías en barrio de Esquel

Armas de fuego, piedras y hasta una bomba molotov fueron utilizadas por un violento grupo de jóvenes que se enfrentó a la Policía y arremetió contra vecinos del barrio 50 Viviendas en Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2020 - 00.00.hs

El gravísimo hecho arrancó minutos después de las 22 horas del jueves y se extendió a lo largo de la madrugada del viernes. Un vecino del lugar alertó a la Policía sobre la presencia de un grupo de personas tomando alcohol frente a su vivienda. A partir de allí se constituyó un móvil policial que lejos de llevar tranquilidad al barrio terminó enardeciendo a los sujetos. En un primer momento se refugiaron en el interior de la casa del barrio 50 viviendas, pero horas más tarde salieron del inmueble y comenzaron a tirar pedradas contra la casa del denunciante.
Por este motivo se tuvo que constituir el personal policial nuevamente en el barrio. Las víctimas relataron que además de las pedradas, sufrieron amenazas y uno de los jóvenes sacó a relucir una pistola con aparente intención de gatillar. Al parecer, uno de los amigos del sujeto que portaba el arma logró arrebatársela y evitar los disparos. Desde la vivienda habrían arrojado una botella cargada de algún líquido inflamable con una mecha, lo que se presume sería una bomba molotov. 
Más allá de eso, en actitud desafiante, uno de estos sujetos salió a la calle profiriendo amenazas. Allí fue reducido por los policías y trasladado a la Comisaría donde ayer permanecía detenido acusado de atentado, resistencia a la autoridad y amenazas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?