Trelew

Responsables de Empleo de Rawson y Trelew acordaron “generar ideas” post pandemia para contener la demanda laboral

El responsable de la oficina de Empleo y Capacitación de Rawson, Ariel Caballero, se reunió este martes con su par de Trelew, Claudio Paredes, con el objeto de “generar ideas” y acordar acciones post pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2020 - 18.48.hs

“Apenas iniciamos la gestión, esta oficina estuvo mucho tiempo sin ofrecer servicios, como por ejemplo, programas que canaliza el Ministerio de Trabajo de Nación a través de varios instrumentos. Entonces, con Trelew nos pusimos a tono y definimos hacia dónde apuntar” para evacuar las distintas demandas que tiene la población, apuntó el titular de Empleo capitalino, Caballero.

 

Con el responsable de la oficina valletana, “acordamos generar ideas, una vez que concluya el proceso de emergencia sanitaria obligado por la pandemia, porque tenemos muchas cuestiones que podemos empezar a resolver”, explicó el funcionario rawsense. 

 

 

Caballero comentó que los comienzos en la oficina “fueron difíciles”, pero transcurridos los meses “pudimos encaminar el trabajo, incluso me aboqué a tener un portal de servicios mediante los programas que organiza el Ministerio de Trabajo nacional. Estamos moviéndonos para atender cada requerimiento”, agregó.

 

 

“Como balance, podemos decir que ayudamos al vecino al cobro del IFE”, asesorando técnicamente a cada beneficiado del plan que coordino el Gobierno Nacional para los sectores de bajos ingresos económicos. En este marco, ejemplificó que en Rawson “600 personas cobraron la ayuda monetaria”.

 

 

Mancomunión de ideas

 

 

“La idea es trabajar en conjunto, mancomunar ideas y sobretodo tratar de potenciar lo que tiene el Ministerio de Trabajo Nación, que hay un circuito de actividades interesantes para jóvenes”, comentó el responsable de la oficina de Trelew, Claudio Paredes.

 

 

Añadió que “hay mucho potencial para trabajar” en distintos sectores. “Es bueno trabajar en equipo, dejando de lado diferencias partidarias y políticas, porque eso no tiene que existir, tiene que haber un trabajo verdadero, y mirar la necesidad de la gente”, concluyó.

 

 

Oficina

 

 

En Rawson, la oficina de Empleo está sobre calle Hipólito Yrigoyen N°99. El vecino puede comunicarse también al teléfono 4483837 o al correo: dir_empleorawson@hotmail.com. Por ahora, la atención al público es de lunes a viernes de  9 a 13.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?